Estás aquí: Inicio » Bolsa de valores » CBF Transportacion Maritima Mexicana

CBF Transportacion Maritima Mexicana

logo

Se ha realizado la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBF’s) emitidos por Trasportación Marítima Mexicana S.A. de C.V. y TMM División Marítima, S.A de C.V..

La colocación se llevó a cabo por medio de The Bank of New York Mellon, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su carácter de fiduciario del fideicomiso emisor. Asimismo, el intermediario colocador es Value, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, Value Grupo Financiero.

El monto colocado se valuó en $10,500 millones de pesos a un plazo de 20 años. Los CBF’s de Transportación Marítima Mexicana están garantizados por los derechos de cobro, derivado de los contratos por el uso de sus embarcaciones y por el fideicomiso de garantía cuyo patrimonio se constituye principalmente con la propiedad de las mismas. Todo esto con el objeto de garantizar el cobro de intereses y capital de los mismos.

Su calificación fue de “AA” de HR Ratings. Y, gracias a la realización de esta colocación, los fondos serán destinados para extinguir las emisiones de certificados bursátiles actualmente en circulación y consolidar en una sola estructura su deuda

Transportación Marítima Mexicana buscará aumentar su crecimiento, su flota, los servicios que le da Pemex; entre otros fines.

La empresa, recordemos, se constituyó en 1958 y actualmente opera los servicios de buques quimiqueros, buques tanque y remolcadores, entre otras actividades.

Asimismo, es una compañía de logística y transporte integral que ofrece una red regional integral de servicios de transporte, servicios de logística y tecnología, servicios portuarios y servicios de transportación marítima especializada.

Entre los servicios del grupo se destacan:

  • Operaciones en puertos y terminales.
  • Transportación marítima especializada la cual comprende:
  • Servicio de autotransporte.
  • Servicios integrados de logística.

2 Comentarios

  1. abraham gutierrez ruiz

    necesito trabajo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top