Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » ¿Candy Crush sale a Bolsa?

¿Candy Crush sale a Bolsa?

candy crush

King Digital Entertainment, creadora de Candy Crush Saga, ha anunciado nuevamente que está preparando su oferta pública de venta.

La empresa ya ha presentado la documentación en el registro de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en sus siglas en inglés), que es el paso inicial que cualquier empresa con aspiraciones bursátiles debe realizar.

Con esta operación, King pretende recaudar 500 millones de dólares, que se destinarán a fondos de maniobra para la empresa.

En su salida a bolsa, JP Morgan Securities, Credit Suisse Securities y BofA Merrill Lynch actuarán como primeros colocadores de las acciones de King junto con Barclays Capital, Deustche Banck y RBC Capital Market.

Anteriormente…

Son más de 500 millones de descargas las que suma Candy Crush durante el último año, y esta es la clave para que se piense en una posible salida a bolsa de la compañía creadora.

King, la empresa creadora de este juego, está buscando su próxima gran apuesta, consciente de que el interés en su juego insignia podría llegar a esfumarse.

“Como empresa, siempre estamos haciendo nuevos juegos y seguimos innovando y probando nuevos conceptos. Al mismo tiempo que continuamos con Candy Crush, también estamos subiendo nuevos grandes juegos”.

Actualmente, King ofrece 150 títulos en 14 idiomas, pero ha indicado que su objetivo es una salida a la Bolsa en Nueva York. Tendrá que seguir produciendo una amplia serie de juegos para justificar la valoración reportada de 5,000 millones de dólares.

Candy Crush comenzó como un simple juego de un nivel disponible en King.com, pero desde entonces ha sumado más de 400 niveles, y recaudando millones de dólares cada semana entre sus entusiastas jugadores.

Piense Gaming estima que el título hace más de 875,000 dólares por día de los usuarios estadounidenses en la plataforma iOS de Apple, con un usuario promedio pagando alrededor de cinco dólares por beneficios. Motivo clave por el que nadie descarta la salida a bolsa de esta compañía.

Según King, la gente ha jugado más de 150,000 millones de juegos individuales de Candy Crush.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top