Estás aquí: Inicio » Bancos » Califican a las Casas de Bolsa

Califican a las Casas de Bolsa

Condusef

A la hora de adquirir o invertir en un fondo de inversión, deberá tener algunos puntos en cuenta antes de firmar el contrato. Más que nada con lo relacionado con la transparencia en la información que le ofrece la institución financiera.

Para poder orientar a los inversores, más que nada a los que no estamos leyendo todo el día sobre dónde invertir, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), siempre en defensa nuestra, efectuó la evaluación a siete bancos y 16 casas de Bolsa sobre los documentos que utilizan para ofrecer fondos de inversión entre el público inversionista.

La calificación se estima entre cero y 10. De las cinco casas de Bolsa mejor calificadas fueron Actinver, con una calificación de 10; Kuspit, con 9.7; Evercore, con 9.6; Valores Mexicanos Casa de Bolsa, con 9.6, y GBM Grupo Bursátil Mexicano, con 9.4 puntos.

Entre los bancos calificados, los de las calificaciones más altas fueron HSBC, con 10 puntos cada uno, y Santander, con 9.5 puntos.

Lo que se buscaba con esta evaluación de documentos era verificar que el contenido de las cláusulas y la información que se otorga al cliente, desde la publicidad hasta la entrega de un estado de cuenta, cumplan con estándares de transparencia.

Entonces, no es que se evaluaba el desempeño financiero de los fondos de inversión ni tampoco aspectos cuantitativos (comisiones y costos) o la bondad del producto, sólo la transparencia.

Algunos consejos antes de contratar:

  • Tenga en cuenta leer los prospectos de información antes de invertir.
  • Busque mayor asesoría y trabaje en un plan de inversión.
  • Elija el fondo de inversión que más se acomode al grado de riesgo que está dispuesto a asumir.
  • Diversifique las inversiones que lleve a cabo.
  • Tenga una constante comunicación con la entidad financiera para conocer el desarrollo de sus inversiones.
  • Asuma que ninguna entidad financiera puede garantizar, bajo ninguna circunstancia, rendimiento alguno, ya que su desempeño también depende de los mercados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top