Estás aquí: Inicio » Noticias » Calificación de emisoras en el segundo trimestre de 2016

Calificación de emisoras en el segundo trimestre de 2016

De las 137 empresas que cotizan en el mercado accionario mexicano, 124 tiene un alto nivel de cumplimiento en revelación de información, mientras que ocho tienen una calificación en rojo, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

calificacion-emisoras-segundo-trimestre-2016

En un comunicado precisó que las emisoras que tuvieron una calidad deficiente fueron: Grupo Qumma, Agro Industrial Exportadora, Edoardos Martin, Grupo Comercial Gomo, Industria Automotriz, Q.B. Industrias, Savia y Tekchem, las cuales están suspendidas.

Detalló que de 137 emisoras con acciones representativas de su capital social o títulos de crédito que las representan, 124 (equivalente al 90.51%) recibieron una calificación en verde al tener un cumplimiento entre 80 y 100%.

En tanto, cinco recibieron calificación en amarillo (equivalente al 3.65 por ciento), al cumplir entre el 51 y el 79%, y fueron Empresas ICA, Grupo Simec, Industrias CH, Grupo Casa Saba y la empresa Ingeal; en tanto, ocho emisoras de este tipo (5.84%) mostraron un cumplimiento menor o igual al 50%, con una calificación en rojo.

Por otro lado, agregó que las 66 emisoras con valores de deuda a largo plazo en directo (100 por ciento), obtuvieron calificación verde; los 10 Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), (su totalidad), así como un fideicomiso hipotecario, también obtuvieron indicador verde, lo mismo que los 55 Certificados de Capital de Inversión (CKDes) listados en el mercado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top