Estás aquí: Inicio » Noticias » Calificación de la Emisión de Deuda de Pemex

Calificación de la Emisión de Deuda de Pemex

pemex

La agencia calificadora Moody´s, rebajó este jueves la calificación de Petróleos Mexicanos a ‘Baa3’ desde ‘Baa1’, ante la posibilidad de que la empresa continúe fondeando su gasto de capital a través de fuentes externas, dejándola a un paso del grado especulativo.

La nota ‘Baa3’ es la última con grado de inversión en la clasificación de Moody’s, ya que la siguiente hacia abajo es ‘Ba1’, ya considerada en grado especulativo.

 

Lo que Moody’s está diciendo es que si el gobierno y Pemex no se ponen serios acerca de una consolidación fiscal, entonces la agencia disminuiría la calificación”, opinó vía mail Benito Berber, economista senior para Latinoamérica en Nomura Holdings, en Nueva York.

Anteriormente…

Moody’s Investors rebajó la calificación crediticia de Pemex en moneda extranjera global y moneda local a “Baa1” desde “A3” y redujo la línea de base de la petrolera para la evaluación del crédito, lo que refleja su fortaleza crediticia independiente; ésta pasa de “Ba3” a “Ba1”.

La calificadora informó que estas acciones fueron motivadas porque Pemex tiene indicadores crediticios débiles y éstos se deteriorarán aún más en el corto y mediano plazos. De hecho, la perspectiva de todas las calificaciones cambió a negativa.

Anteriormente…

La calificadora Moody’s colocó en revisión posible a la baja las calificaciones de Pemex debido a la débil generación de efectivo y perfil financiero de la compañía en lo que va de 2015 por la caída en los precios del petróleo.

“La revisión surgió a partir de la débil generación de efectivo y perfil financiero de la compañía en lo que va de 2015 y la opinión de Moody’s es que continuará su deterioro en los próximos años. La generación de efectivo se debilitó debido a los menores precios del petróleo y ocasionará grandes necesidades de endeudamiento en el futuro próximo”.

Anteriormente…

Standard & Poor’s (S&P) ha calificado con ‘BBB+’ las emisiones de Petróleos Mexicanos (Pemex) de las notas senior no garantizadas por un monto total de dos mil 250 millones de euros.

Las emisiones realizadas el 14 de abril pasado, son en dos tramos: por mil millones de euros al 1.875% con vencimiento en 2022 y por mil 250 millones de euros al 2.75% con vencimiento en 2027.

Las notas se benefician de la garantía de pago irrevocable e incondicional de Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, Pemex-Gas y Petroquímica Básica, entidades que son subsidiarias de la petrolera mexicana.

Anteriormente…

Standard & Poor’s asignó hoy su calificación en escala nacional de ‘mxAAA’ a las emisiones propuestas de certificados bursátiles de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por hasta $15,000 millones de pesos (MXN) que se dividirá en tres tramos, los cuales consideran la reapertura de la emisión PEMEX 14U, y dos nuevas emisiones: la primera a tasa variable con un plazo de hasta seis años con clave de pizarra PEMEX 14, y la segunda a tasa fija con un plazo de hasta 12 años con clave de pizarra PEMEX 14-2.

El 100% de los recursos de la emisión se destinarán al desarrollo de los proyectos de su programa de inversión. Asimismo, las emisiones se benefician de la garantía irrevocable e incondicional de Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, y Pemex Gas y Petroquímica Básica (no calificadas), que son subsidiarias de PEMEX.

Anteriormente…

Standard & Poors (S&P) dio a conocer la confirmación de sus calificaciones en escala global de largo plazo en moneda extranjera de BBB+ y en moneda local de A y sus calificaciones en escala nacional de largo plazo de mxAAA y de corto plazo de mxA-1+ de Pemex.

A escala global de largo plazo en moneda extranjera las calificaciones fueron de BBB+ y en moneda local de A de sus subsidiarias, P.M.I. Trading Ltd., PMI Norteamerica S.A. de C.V., y Mex Gas Supply, S.L, como resultado de su revisión anual.

Asimismo mantuvo sin cambio la calificación existente de deuda de BBB+ de las notas senior no garantizadas, por dos mil 750 millones de dólares, a una tasa de 5.50 por ciento, con vencimiento en 2044 tras la adición de mil 500 millones de dólares.

Anteriormente…

HR Ratings ratificó la calificación de largo plazo de HR AAA con Perspectiva Estable para la emisión con clave de pizarra PEMEX 13. Y además, hizo lo propio con la calificación de largo plazo de HR AAA con Perspectiva Estable para la emisión con clave de pizarra PEMEX 14U tras la segunda reapertura.

Por su parte, la S&P mantiene calificaciones de ‘A’ y ‘mxAAA’ de certificados bursátiles de PEMEXtras anuncio de adición por hasta MXN30,000 millones a tres de sus emisiones.

Anteriormente…

Moody’s ha indicado que las calificaciones en escala global, moneda extranjera y local de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrán una mejor calificación pasando a A3 desde Baa1.

La decisión es motivada por el alza de la calificación de bonos del gobierno de México a A3 de Baa1 el 5 de febrero pasado. La perspectiva de las calificaciones es estable.

El alza de las calificaciones de Pemex a A3 está basada en la opinión de la evaluadora de que, pese a los cambios importantes que surgen de la reforma energética, Pemex continuará ligada cercanamente al gobierno de México.

Anteriormente…

Standard & Poor’s (S&P) ha determinado su calificación de ‘BBB+’ a las emisiones propuestas de notas senior no garantizadas de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

En concreto, durante el día de hoy, la calificadora ha colocado la nota global de ‘BBB+’ a las emisiones propuestas de Pemex de notas senior no garantizadas por 500 millones de dólares al 3.125 por ciento con vencimiento en 2019 y por tres mil millones de dólares al 6.375 por ciento con vencimiento en 2045.

Por otra parte, también se mostró la calificación de deuda de ‘BBB+’ de las notas por mil millones de dólares al 4.875 por ciento con vencimiento en 2024 se mantiene sin cambio tras el monto adicional de 500 millones de dólares, con lo el saldo en circulación de dichas notas es de mil 500 millones.

Anteriormente…

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) ha determinado que las emisiones a largo plazo en escala global de la Petrolera Pemex merecen, para colocaciones en moneda local, una calificación de A- y en escala nacional CaVal de mxAAA.

Ambas calificaciones fueron impuestas a la emisión propuesta de certificados bursátiles de largo plazo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entonces, ha quedado sin cambios en escala global de ‘A-’ y en escala nacional -CaVal-de ‘mxAAA’ son con vencimiento en 2024 a tasa fija y con clave de pizarra PEMEX 13-2.

En un comunicado, apuntó que los certificados PEMEX 13-2 podrán ser adquiridos hasta 90 por ciento por inversionistas extranjeros a través de instrumentos denominados Global Depository Notes. Por lo tanto, la calificación de A- de los GDNs refleja el riesgo de pago asociado con las obligaciones de pago de Pemex de sus certificados bursátiles, añadió la evaluadora.

En concreto, podemos destacar que, la promesa de pago de la compañía es idéntica a la de los tenedores de los certificados en el país y, por tanto, la calificación de los GDNs refleja la obligación subyacente en moneda local.

Es interesante tener presente que los recursos de la emisión se destinarán para el programa de inversión de Pemex y para operaciones de refinanciamiento.

Asimismo, anotó, las emisiones se benefician de la garantía irrevocable e incondicional de Pemex Exploración y Producción, Pemex Refinación, y Pemex Gas y Petroquímica Básica (no calificadas), que son subsidiarias de la empresa petrolera.

Estos son, su evaluación del rol crítico de Pemex como la única compañía de exploración y producción de petróleo en el país y su contribución de alrededor de 40 por ciento de los ingresos del sector público a través de impuestos y derechos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top