Estás aquí: Inicio » Noticias » Calificación crediticia Coca-Cola Femsa

Calificación crediticia Coca-Cola Femsa

coca-cola_femsa

Tenemos nuevas noticias sobre la calificación asignada por Moody’s a la empresa Coca-Cola Femsa, donde puntualmente ha cambiado la perspectiva de las calificaciones de A2/Aaa.mx de estable a negativa.

Esta modificación se produce detrás del anuncio de un endeudamiento adicional para adquirir al embotellador brasileño Spaipa Industria Brasileira de Bebidas.

En un comunicado, la evaluadora internacional de riesgo crediticio expone que al mismo tiempo afirmó las calificaciones senior quirografaria de A2 y en Escala Nacional de México de Aaa.mx de KOF.

“La perspectiva negativa surgió por el anuncio que hiciera KOF el lunes de que incurrirá en una deuda adicional por dos mil millones de dólares para fondear la adquisición del embotellador brasileño Spaipa Industria Brasileira de Bebidas, incrementando su apalancamiento incluyendo los ajustes de Moody’s a más de dos veces”.

En concreto, es importante saber que durante esta semana la compañía había alcanzado un acuerdo para comprar por completo Spaipa Industria Brasileira de Bebidas por mil 855 millones de dólares, en una transacción a llevarse a cabo en efectivo y financiada en su totalidad con deuda.

La calificadora indica que la transacción permitirá que KOF expanda aún más su presencia en los estados de Sao Paulo y Paraná, generando una relación geográfica entre sus territorios existentes en Brasil.

Moody`s refiere que en los últimos 12 meses terminados al 30 de junio de 2013, KOF vendió alrededor de 529 millones de cajas unidad en Brasil, mientras que Spaipa vendió cerca de 233 millones de cajas unidad.

Moody’s considera que la adquisición es positiva para efectos de negocio, pero la perspectiva negativa refleja los riesgos de la actual estrategia de adquisición de KOF y la expectativa de que el apalancamiento permanecerá por arriba del rango aceptable para la calificación por algún tiempo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top