Estás aquí: Inicio » Acciones » ¿Buffett rescata Bank of America?

¿Buffett rescata Bank of America?

Una de las noticias que ha recorrido el mundo durante el día de hoy es la subida del precio de las acciones de Bank of America (BofA) en un 17% tras la inversión de 5.000 millones de dólares realizada por el magnate Warren Buffett.

La colocación se logró también vía un acuerdo entre Berkshire Hathaway la que recibirá opciones para la compra de acciones comunes de Bank of America a un precio de 7,1428 dólares, hasta un valor de 700 millones de dólares.

Asimismo, Buffet se hizo de un paquete de acciones preferentes que poseen una rentabilidad por dividendo del 6% anual y pueden ser canjeadas por la empresa de Buffett en cualquier momento con una prima del 5%.

¿Es inversión o rescate?

Según Buffett en un comunicado “Bank of America es un banco fuerte y con una buena gerencia“. Es decir, sería una inversión, pero si recordamos otras compras del mes de agosto como Wells Fargo, General Corp, MasterCard y Kraft Food; poco es el beneficio que este banco puede darle al inversor.

No podemos dejar de lado el recuerdo del gobierno durante la crisis de años atrás, cuando salía a inyectar dinero en rescate de los bancos. Pero se nota, que hay una gran distancia entre ambos, que vale aclarar.

Tras la inversión de Buffett, las acciones de BofA se disparan hoy en la bolsa, donde repuntan en torno al 20%, impulsando la cotización de otras empresas del sector bancario. Así, Berkshire adquirirá 50,000 acciones preferentes, que tienen un dividendo del 6% anual.

Esta novedad es una más de las que viene dando Warren Buffett en estos días, recordemos que no hace mucho le pidiera al Congreso de EE.UU cobrarle mayores impuestos a los más ricos del mundo, siendo uno de los que más solicitaba impuestos para los más ricos créase o no.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top