Estás aquí: Inicio » Bonos » Mercado de Bonos Verdes de ABM y GIZ

Mercado de Bonos Verdes de ABM y GIZ

bonos-verdes

La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) firmaron un memorándum de entendimiento que conforma la Alianza Estratégica para el Desarrollo de los Mercados de Bonos Verdes.

Con la unión de estas entidades buscarán favorecer el desarrollo de un mercado de bonos verdes eficiente y sostenible en México.

La formalización de este documento, que amplía su colaboración al banco sueco Skandinaviska Enskilda Banken (SEB), se da en el marco del año dual México-Alemania, y representa una oportunidad para construir alianzas en materia de sustentabilidad entre ambas naciones.

El presidente de la ABM indicó que como parte de las acciones de la banca en materia de desarrollo sustentable, el gremio bancario y la propia GIZ elaboran un estudio sobre los impactos de la cartera de crédito vinculada con fenómenos ambientales para estimular el crecimiento económico inclusivo y sustentable del país.

ABM continuará en la búsqueda de oportunidades para desarrollar este tipo de proyectos y reafirmó el compromiso de la institución por ser un foro para el intercambio de ideas, a efecto de estimular el crecimiento económico inclusivo y sustentable en el país.

México modificó su marco legal para introducir incentivos que eleven su productividad, con el objetivo de contribuir con su crecimiento y desarrollo económicos sustentables.

Las 11 reformas estructurales implementadas por el gobierno federal, entre las que destacan la hacendaria, la financiera, la educativa, la de telecomunicaciones y la reforma energética.

Derivado de estas reformas, mencionó que existe un consenso entre expertos en la materia, en torno a que las inversiones necesarias para que México cumpla con sus metas de Energías Limpias equivalen aproximadamente a 75 mil millones de dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top