Estás aquí: Inicio » Bolsa de valores » Bonos Southern Copper Corporation

Bonos Southern Copper Corporation

Grupo México, el cual está considerado como uno de los principales productores de cobre en el mundo, ha informado que su subsidiaria Southern Copper Corporation (SCC) emitió bonos por 1.500 millones de dólares, con plazo a 10 y 30 años.

La emisión  se haya dividida en 400 millones de dólares a tasa de 5.375% con vencimiento en 2020, y 1.100 millones de dólares a tasa de 6.750% con vencimiento en 2040.

La búsqueda esencial de esta emisión, radica en la proveeduría de liquidez a la empresa asegurando el plan de crecimiento y acrecentar su posición en el mundo, como el productor de cobre a más bajo costo.

Según la publicación a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que SCC vio incrementada la calificación crediticia de “BAA3” a “BAA2” de Moody’s, confirmando fortaleza financiera, estabilidad y posición de liderazgo.

Asimismo, SCC aprovechó el momento justo para lanzar emisiones de deuda a largo plazo, ya que las tasas de interés se encuentran en mínimos históricos. Y la aceptación no quedó atrás, órdenes cercanas a nueve mil millones de dólares, con igual interés entre los plazos a 10 y 30 años.

Por otra parte, la respuesta en la bolsa también fue positiva. Las acciones de Grupo México en la BMV reportaban un incremento de 1.01% situándose en 35.84 pesos por acción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top