Estás aquí: Inicio » Bolsa de valores » Bonos Samurai de América Móvil

Bonos Samurai de América Móvil

yenes

Una emisión de bonos inesperada. Así, fue como la compañía de telecomunicaciones mexicana América Móvil dio lugar al mercados de deuda luego de emitir esta semana bonos “Samurai”.

America Movil colocó un bono a tres años por 1,000 millones de yuanes a la par. Esta emisión tendrá un rendimiento de 3.5%, después de que los libros registraron órdenes por 2,000 millones de yuanes.

La operación tiene fecha del 8 de febrero y el vencimiento del bono será el 8 de febrero del 2015.

Recordamos que tiempo atrás, el magnate Carlos Slim, había indicado la emisión de bonos en yenes por el equivalente a 156 millones de dólares. El mercado japonés es de difícil acceso por los altos estándares crediticios que demandan los inversores.

De esta manera, América Móvil obtuvo la mitad de los 6,500 millones de dólares que necesita para poder hacer frente a la compra de las acciones que no posee de su unidad de telefonía fija Telmex por medio de emisiones en francos suizos y dólares.

Desde la compañía afirman que se posee amplia confianza en que la adquisición del 40.04% que no posee de Telmex concluirá a mediados de noviembre, como fue anunciado previamente.

Por su parte, el servicio de información financiera IFR de Thomson Reuters, reportó que América Móvil estaría mirando el mercado canadiense como una alternativa adicional para diversificar su base de inversionistas.

Las acciones de América Móvil subían el viernes un 1.77% en la bolsa local a un precio de 16.06 pesos.

El total emitido en bonos Samurai por América Móvil ha sido de 12,000 millones de yenes (156.2 millones de dólares), en su debut en esa plaza. Destacamos que, se colocaron bonos en dos tramos con tasa fija a 3 y 5 años. Los bancos líderes de la operación fueron Mizuho y Mitsubishi UFJ Morgan Stanley.

El 20 de octubre, Standard & Poor’s asignó la calificación de A- a las emisiones de bonos Samurai senior no garantizados, a tasa fija y denominados en yenes japoneses, emitidos por América Móvil.

A continuación, les dejamos la cotización de las acciones de Telmex:

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top