Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Liverpool

Emisión de Bonos Liverpool

Liverpool buscará realizar su primera venta internacional de bonos en dos décadas. Se trata de una búsqueda de hasta 500 millones de dólares a través de bonos por 10 años.

Seaport Global Holdings calcula que la tasa de interés no será de más de 1.75 puntos porcentuales por encima de los bonos del Tesoro comparables.

De esta manera, Liverpool usaría estos fondos para poder refinanciar vencimientos de deuda local por 4 mil millones de pesos en diciembre.

Actualmente Liverpool se encuentra en pleno beneficio por un incremento de las ventas minoristas, que en julio crecieron 2% respecto al mismo mes del año anterior, el ritmo más rápido de 2014.

Con 102 tiendas, Liverpool tiene una participación de mercado del 64 por ciento entre los tres almacenes más grandes de México, de acuerdo con Fitch. Las otras dos cadenas son Sears, propiedad de Carlos Slim y Palacio de Hierro, controlada por el multimillonario Alberto Baillères.

Anteriormente…

Nuevamente se llena de valores el mercado de deuda mexicano. Ahora, es de la mano de la minorista, operadora y dueña de centros de compras mexicana El Puerto de Liverpool.

En concreto, se emitieron 4,000 millones de pesos (316.69 millones de dólares) en bonos Liverpool a través de dos tramos, tras captar una demanda que dobló el monto ofrecido.

Así, la entidad pudo colocar un tramo por 2,100 millones de pesos a 5 años con un rendimiento equivalente a la tasa local de referencia TIIE más 35 puntos base.

Asimismo, colocó un tramo a 10 años por 1,900 millones de pesos con un rendimiento equivalente a la tasa M bono más 131 puntos base.

De acuerdo con información de la operadora de la cadena de tiendas departamentales más grande de México, una de las emisiones fue por 2,100 mdp con una tasa de interés bruto anual de 5.11% y un plazo de 5 años. La otra de 1,900 mdp se colocó a 10 años y con una tasa de 7.64%.

Al igual que en un crédito bancario, el préstamo de capital en deuda crea para el prestamista un interés que se calcula a través de la tasa que se le aplique.

La entidad emisora utiliza el pasivo que le ofrece la renta fija como si fuese un préstamo bancario, pero con algunas particularidades:

  • Los prestamistas son muchos inversores, que se denominan obligacionistas.
  • La deuda está representada por títulos valores negociables en el mercado de valores.

A principios de este mes, Standard & Poor’s (S&P) asignó una calificación de largo plazo de ‘mxAAA’ a las emisiones de certificados bursátiles de El Puerto de Liverpool.

Estiman que la liquidez de la empresa se ubicará aproximadamente en 9,800 mdp en 2012 y 11,600 millones en 2013, incluyendo efectivo. Estiman que el grupo usará alrededor de 8,100 mdp este año y 11,600 el siguiente para capital de trabajo, gastos de capital (Capex) y pago de dividendos a sus accionistas.

Tal como indican fuentes periodísticas, Liverpool está posicionada como la segunda cadena de tiendas departamentales de México, después de la sinaloense Coppel.

Cotización Acciones Liverpool Hoy

Cotización Acciones Liverpool 5 días

Ficha Técnica:

  • Código: LIVEPOL
  • Empresa: El Puerto de Liverpool SAB de CV
  • Capital autorizado: 197,446,100
  • Tipo de moneda: Pesos
  • Valor nominal: 4,30
  • Denominación: Clase “C-1″
  • Cotiza en: IPC

Un comentario

  1. Buen día, estoy interesado en inversion con grupo liverpool (liverpol), no me ha sido posible ingresar a las cotizaciones y acciones.
    agradesco su ayuda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top