Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos Inbursa

Emisión de Bonos Inbursa

Bonos Inbursa

Banco Inbursa planea recabar hasta 3 mil millones de pesos (166.8 millones de dólares) con la venta de dos bonos, a uno y dos años.

Con ese programa, Inbursa puede recabar hasta 100 mil millones de pesos (5 mil 560 millones de dólares), o su equivalente en unidades de inversión, a través de la venta de bonos de largo plazo.

Banco Inbursa tiene planeado destinar los recursos obtenidos a mejorar su perfil de liquidez, así como también para apoyar sus necesidades operativas, dijo la institución financiera en el prospecto preliminar de ambos bonos.

El bono de Inbursa a un año cotizará con la clave de pizarra BINBUR 16-5 y representa la octava emisión del programa. Ese instrumento vencerá el 31 de agosto de 2017 y pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días al momento del cierre de la venta del bono.

El bono a dos años, el cual cotizará con la clave de pizarra BINBUR 16-6 y que representará la novena emisión del programa, vencerá el 23 de agosto de 2018 y también pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días al momento del cierre de la venta del bono.

Ambos bonos recibieron una calificación de ‘AAA’ por parte de Standard and Poor’s y HR Ratings de México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión de ambas calificadoras.

Inversora Bursátil Casa de Bolsa, empresa hermana de Banco Inbursa, y Acciones y Valores Banamex (Accival) Casa de Bolsa actuarán como los agentes colocadores del bono.

Anteriormente…

Banco Inbursa recabó tres mil millones de pesos (163 millones de dólares) de los cinco mil millones (272 millones) que buscaba obtener con la venta de dos bonos, uno a dos y el otro a tres años.

El primer título o certificado bursátil, por dos mil 447.1 millones de pesos (133 millones de dólares), con clave de pizarra BINBUR 16-3 y que vence el 12 de julio de 2018, pagará un interés anual de 0.20 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.79%.

El segundo título, por 552.9 millones de pesos (30 millones de dólares), con clave de pizarra BINBUR 16-4 y que vence el 11 de julio de 2019, pagará un interés anual de 0.23 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 29 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 4.82%.

Ambos bonos recibieron una calificación de ‘AAA’ por parte de Standard & Poor’s y HR Ratings México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras.

Anteriormente…

Banco Inbursa planea recabar 3,000 millones de pesos con la venta de un bono a tres años.

El banco planea emitir el instrumento dentro de un programa que le permite recabar hasta 100,000 millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión, a través de la venta de bonos a largo plazo.

Banco Inbursa tiene planeado destinar los recursos que obtenga con la venta de este bonos para mantener y mejorar su balance, así como crecer su cartera crediticia, dijo la institución financiera en el prospecto preliminar de esta emisión.

Este bono cotizará con la clave de pizarra BINBUR 16 y vencerá en abril de 2016 además de que está calificado con ‘AAA’ por parte de HR Ratings de México y Standard & Poor’s, el máximo nivel en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras.

Este instrumento ofrecerá una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, la cual aún está por determinarse y que se ubicará sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento en el momento en que se cierre de la venta del bono.

Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Finamex, Casa de Bolsa Santander, Merrill Lynch México Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer serán las instituciones que coloquen este bono en el mercado.

Anteriormente…

Banco Inbursa recabó 5,200 millones de pesos (317.8 millones de dólares) con la venta de un bono a tres años.

El título que vence el 7 de junio de 2018, pagará un interés anual de 0.19 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días.

La tasa de interés aplicable para el primer periodo quedó en 3.50%, dijo la empresa en la carátula del prospecto de colocación del bono.

Anteriormente…

Inbursa ha anunciado la emisión de Bonos. Estos títulos se han colocado con un cupón fijo de 4.125% y un plazo de 10 años.

En concreto, Banco Inbursa emitió un bono por mil millones de dólares en los mercados internacionales, recursos que le permitirán hacer más eficiente su estructura de fondeo.

Anteriormente…

Otra entidad bancaria ofrece bonos a los inversores. Se trata de la oferta de deuda del Banco Inbursa por 6,000 millones de pesos (495 millones de dólares) en bonos a 3 años.

Al igual que en un crédito bancario, el préstamo de capital en deuda crea para el prestamista un interés que se calcula a través de la tasa que se le aplique.

La entidad emisora utiliza el pasivo que le ofrece la renta fija como si fuese un préstamo bancario, pero con algunas particularidades:

  • Los prestamistas son muchos inversores, que se denominan obligacionistas.
  • La deuda está representada por títulos valores negociables en el mercado de valores.

Según un documento enviado a la bolsa local, el banco Inbursa, perteneciente al grupo financiero , prevé colocar el 29 de mayo los certificados bursátiles, cuyo interés se calculará agregando una sobretasa a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) hasta 29 días, del Banco de México (central).

En esta oportunidad, funcionarán como colocadores intermediarios las casas de bolsa Inbursa, Bancomer, Banorte Ixe y HSBC.

Los recursos obtenidos se usarán para mejorar el perfil de liquidez del banco así como para propósitos generales, incluyendo la expansión de la cartera de crédito de Inbursa.

A continuación, la cotización de las acciones del Grupo Financiero Inbursa en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top