Estás aquí: Inicio » Bolsa de valores » Bonos Holcim Capital

Bonos Holcim Capital

Holcim-logo

Ahora tenemos una nueva emisión de bonos o títulos de deuda, para ampliar nuestro mercado de renta fija. Es el caso de laemisión de Bonos Holcim que lanzó este jueves una colocación por 213 millones de dólares en bonos entre 4 y 7 años.

Recordamos que este tipo de emisiones no son muy relevantes en la bolsa, pero nunca está demás mencionar los lanzamientos de Renta Fija. Lo más común que podemos ver en renta fija son emisiones de deuda que llevan a cabo estados o empresas. Es normal que las deudas de esta índole sean emitidas por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera.

De esta manera, la productora de cemento Holcim Capital ofrecerá deuda mañana en dos tramos en el mercado mexicano por hasta 3,000 millones de pesos (213 millones de dólares).

El monto mínimo es de 2,000 millones de pesos. La oferta tendrá un tramo a cuatro años con tasa flotante y otro a siete años con tasa fija.

En base a lo explicado, los fondos recibidos se utilizarán en operaciones de bienes de capital. BBVA Bancomer, Banamex y Santander son los agentes colocadores conjuntos para la transacción.

Actualmente, Holcim compite con Lafarge, Cemex y HeidelbergCement, y aún no se encuentra en problemas, dado que espera que la demanda en la mayoría de los países de Latinoamérica siga estable. Adicionalmente, se espera gran crecimiento en Africa, Oriente Medio, y Asia-Pacífico.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Holcim:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top