Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de bonos de Grupo México

Emisión de bonos de Grupo México

grupomexico_logo

Grupo México anunció la colocación de deuda por un monto de hasta 15,000 millones de pesos. En concreto, la empresa ferroviaria presentó un prospecto de certificados bursátiles de largo plazo por la cifra referida o su equivalente en UDIs, con carácter revolvente.

Según el texto presentado, se desprende que:

“Con base en el programa con carácter revolvente de certificados bursátiles de largo plazo (el “programa”) establecido por GMéxico Transportes, S.A. de C.V. (“GMXT” o el “Emisor”), por un monto de hasta $15,000,000,000.00 (Quince mil millones de pesos 00/100 m.n.) o su equivalente en unidades de inversión (“Udis”) o divisas, se llevó a cabo la oferta pública de 15,000,000 de certificados bursátiles con valor nominal de $100.00 o sus múltiplos cada uno”.

GMéxico espera pagar los certificados bursátiles con los recursos provenientes de sus operaciones. Los certificados se colocaron a través del mecanismo de construcción de libro mediante asignación discrecional a tasa única y estarán avalados por Ferrosur, SA de CV, y Florida East Coast Railway Corp.

Los recursos netos que obtenga de la colocación de los certificados bursátiles serán destinados para el refinanciamiento de pasivos del GMéxico y para otros fines corporativos de carácter general.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top