Estás aquí: Inicio » Bonos » Bonos Globales México emisión 2016

Bonos Globales México emisión 2016

México abrió los libros para la emisión de un bono referencial en euros a 8 años, con vencimiento en 2025, y anunció la reapertura de sus notas 2031 en la misma moneda.

La guía inicial de rendimiento para el papel a 8 años está en el área de mid-swaps más 140 a 145 puntos básicos.

Para la reapertura del bono 2031, la guía está en el área de 2,45%.

Las calificaciones esperadas para la emisión son A3/BBB+/BBB+ y los fondos que se recauden se destinarán a la redención de sus notas globales 2017, ya sea en su totalidad o parcialmente.

Los encargados de los libros son BNP Paribas, Citigroup y Santander.

Anteriormente…

México colocó dos nuevos bonos de deuda a 6 y 15 años por un monto total de 2 mil 500 millones de euros.

De esta manera, México colocó 1,500 millones de euros de Bonos Globales a 6 años con vencimiento en 2022 y a una tasa de interés de 1.98%, así como 1,000 millones de euros a 15 años con vencimiento en 2031 con una tasa de 3.424%.

Se observó una demanda por la transacción de aproximadamente 4 mil 400 millones de euros, equivalente a 1.76 veces el monto emitido, con la participación de más de 280 inversionistas internacionales de Europa, América, Asia y Medio Oriente.

En enero de este año, el Gobierno federal realizó una emisión por 2 mil 250 millones de dólares en bonos globales a 10 años, lo que significa que tendrán un vencimiento en 2026.

Anteriormente…

México registró ante la Comisión Nacional de Valores (SEC) de Estados Unidos una emisión de deuda a 10 años por hasta 2 mil 690 millones de dólares.

La emisión pagará cerca de 230 puntos básicos por sobre el rendimiento de los bonos equivalentes del Tesoro de Estados Unidos.

La dependencia federal detalló en un comunicado que este nuevo bono de referencia, con vencimiento en enero de 2026, otorga una tasa de rendimiento de 4.165% y un cupón de 4.125%.

La operación tuvo una demanda total de seis mil 500 millones de dólares, equivalentes a 2.9 veces el monto emitido, con una participación de más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia.

Se espera que el bono mexicano se coloque el miércoles. La operación está siendo gestionada por los bancos Citigroup, JP Morgan y Morgan Stanley.

Emisiones de 2015

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó una emisión de dos nuevos bonos de referencia en euros a nueve y 30 años, por un total de dos mil 500 millones de euros, unos dos mil 800 millones de dólares, con el objetivo de cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal a un costo históricamente bajo.

También se busca con esta emisión extender el perfil de amortizaciones de los bonos de referencia en moneda extranjera y establecer nuevos bonos de referencia para desarrollar la curva de rendimientos del gobierno de la República en los mercados internacionales, que a su vez son de utilidad para otros emisores públicos y privados.

Además de introducir en los bonos en euros del gobierno Federal las nuevas Cláusulas de Acción Colectiva y Pari Passu utilizadas en los contratos de deuda externa a partir de noviembre 2014.

El bono con vencimiento en marzo de 2024 contará con un monto total en circulación de mil 250 millones de euros, pagará un cupón de 1.625 por ciento y otorgará al inversionista un rendimiento al vencimiento de 1.687, con un diferencial de 110 puntos base respecto a la tasa de interés interbancaria para operaciones tipo swap.

El nuevo bono a 30 años, con vencimiento en marzo de 2045, contará con un monto en circulación de mil 250 millones de euros, pagará un cupón de 3.00 por ciento y otorgará al inversionista un rendimiento al vencimiento de 3.093, con un diferencial de 190 puntos base respecto a la tasa de interés interbancaria para operaciones tipo swap.

México es el primer país no europeo en emitir un bono de referencia a 30 años en el mercado de euros, resaltó la dependencia.

Recordó que la operación tuvo una demanda total de más de ocho mil 700 millones de euros, aproximadamente nueve mil 800 millones de dólares, 3.5 veces el monto emitido, con más de cinco mil millones de euros en el tramo de nueve años y más de tres mil 700 millones de euros en el tramo de 30 años.

Emisión 2014

El gobierno federal anunció la colocación en mercados internacionales un nuevo bono de referencia a 10 años.

Esta emisión tiene una valoración de 2 mil millones de dólares y un vencimiento a 2025.

Dentro de la colocación se prevén mejoras de la deuda externa, dado que esta emisión muestra un cupón de 3.6% y pagará al inversionista un rendimiento al vencimiento 3.678%, la tasa más baja en la historia de México.

México, en esta emisión, logró el rendimiento histórico de los bonos internacionales, equivalente a un diferencial de 135 puntos base con respecto a la tasa del Bono del Tesoro Norteamericano al mismo plazo.

La dependencia informó que la transacción tuvo una demanda de más de tres veces el monto emitido, es decir, de más de seis mil millones de dólares, y contó con la participación de más de 240 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia, lo que refleja la confianza de los inversionistas internacionales en el manejo macroeconómico y en la conducción de las finanzas públicas en el país.

Anteriormente…

México ha efectuado una colocación de deuda en los mercados internacionales de capital, por un total de mil millones de euros de Bonos Globales con vencimiento en 2021 y mil millones de euros con vencimiento en 2029.

Con estas operaciones se captaron recursos por un total de 2 mil millones de euros, lo que equivale, aproximadamente 2 mil 760 millones de dólares.

Bonos a 2021 y 2029

Se tocaron las menores tasas de interés a 7 y 15 años en euros a las cuales ha obtenido financiamiento cualquier emisor soberano no europeo.

Esta colocación, informa Hacienda, tuvo una demanda de 3.4 veces el monto emitido se alcanzó el mayor número de inversionistas participantes en una emisión en los mercados internacionales de capital con 413 inversionistas.

El bono con vencimiento en abril del 2021 contará con un monto total en circulación de mil millones de euros, pagará un cupón de 2.375% y otorgará un rendimiento al vencimiento de 2.40%.

El bono con vencimiento en abril del 2029 por valor de mil de euros, pagará un cupón de 3.625%  y otorgará un rendimiento al vencimiento de 3.75%.

Bono 2044

Arranca la semana con emisiones, a poco tiempo de comenzado el año, México completó este lunes una reapertura de su bono a 2044 por 1,500 millones de dólares y pagó un rendimiento de 4.194%..

Así, vemos como el costo del financiamiento es bastante bajo para un “Bono a 30 años”.

Ese rendimiento implica un diferencial de 110 puntos básicos sobre el del título comparable del Tesoro de Estados Unidos.

El Bono Global alcanza un monto total en circulación de 4,463.3 mdd, lo que le permitirá contar con amplia liquidez en el mercado secundario.

El nuevo bono con vencimiento en marzo de 2044 tiene un plazo al vencimiento de 31 años y paga un cupón de 4.194%, el más bajo obtenido por un emisor latinoamericano para una colocación de igual plazo en el mercado de dólares.

Se espera poder contribuir a la consolidación de la curva de rendimientos en la parte media de la misma, una herramienta muy utilizada para emisiones de deuda del exterior tanto para el sector público como el privado.

Dicha operación tuvo una demanda del doble del monto emitido, con una participación de 123 inversionistas institucionales de EU, Asia, Europa, Latinoamérica y México, lo cual refleja el interés de los inversionistas por los instrumentos de deuda emitidos por el Gobierno Federal.

Lo bueno es que el gobierno federal aprovechará el acceso al financiamiento a los mercados internacionales de capital en mejores condiciones, fortaleciendo la estructura de la deuda pública.

En concreto, el rendimiento del bono tiene un diferencial con respecto a los bonos del Tesoro de Estados Unidos de 110 puntos base. A diferencia de otros países que enfrentan un escenario adverso en sus alternativas de financiamiento, México tiene una perspectiva estable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top