Estás aquí: Inicio » Bonos » Bonos en Yuanes

Bonos en Yuanes

Una noticia sorpresiva desde la entidad supranacional financiera. El Banco Mundial dio a conocer que estará emitiendo bonos en yuanes, la moneda china en Hong Kong, también conocida como el renminbi.

Gracias a esta emisión, el Banco Mundial ha reunido 76 millones de dólares (500 millones de yuanes) a través de los bonos a 2 años, que pagan 0.95% de interés semianual. Asimismo, el dinero obtenido se agregará a su fondo normal de dinero en efectivo, en vez de que juntarlo con un propósito específico.

Estos títulos de deuda son expedidos por el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo, y recibieron una clasificación “AAA”. Es decir, la calificación máxima posible.

¿Quién compra los Bonos en Yuanes?

Los inversionistas son principalmente instituciones financieras de Hong Kong, o bien, algunos fondos corporativos e individuos adinerados. Sin embargo, esta iniciativa, ayudará a adentrarse a los inversionistas internacionales que no habían invertido antes en el renminbi.

Además, no es la primera institución en hacerlo: el Banco de Desarrollo Asiático y empresas tales como Caterpillar y McDonalds expidieron bonos en yuanes el año pasado.

¿El Yuan destrona al Dolar?

Siguiendo con la guerra de divisas, aún está en duda la posibilidad de que el dólar caiga de su trono eterno, pero nada está dicho para que el Yuan no sea la próxima moneda referencial.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top