Estás aquí: Inicio » Bonos » Bonos del Gobierno del Distrito Federal

Bonos del Gobierno del Distrito Federal

DF

El gobierno del Distrito Federal listará este viernes dos bonos: uno a cinco y el otro a diez años (GDFECB 15 y GDFECB 15-2), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se espera que se coloque un monto total autorizado por hasta cinco mil millones de pesos.

Dicha emisión estaba programada para la última semana de agosto; no obstante, el gobierno del GDF regresa mañana a la Bolsa Mexicana para colocar alrededor de tres mil 400 millones de pesos en certificados bursátiles fiduciarios a cinco y diez años.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas del GDF, el promedio de vencimientos para el periodo de 2015-2020 es de dos mil 931.1 millones de pesos.

Durante 2015 ya se ha vencido la emisión GDFCB-10, la cual se liquidó el pasado 19 de junio, y el próximo 5 de diciembre se finiquitará la emisión GDFCB-05. Para 2016 se vencerán las emisiones GDFCB-06 y GDFCB-11.

Anteriormente…

El Gobierno del Distrito Federal anunció que hará una emisión de certificados bursátiles por 3,000 millones de pesos, que ha sido evaluada por Moody’s con una nota de “Aaa” en escala nacional y de “Baa1” en escala global.

Moody’s de México ha anunciado que esta colocación es parte de un programa de colocación de certificados por un monto de 5,000 millones de pesos, y que tendrá clave de pizarra GDFECB 13.

Los certificados serán en pesos mexicanos, con vencimiento de hasta 10 años. El principal se cubrirá en una sola exhibición a la fecha de vencimiento, mientras que los intereses se pagarán mensualmente a una tasa de interés fija.

Anteriormente…

El Gobierno del Distrito Federal colocó con éxito en la Bolsa Mexicana de Valores dos emisiones de Certificados Bursátiles Fiduciarios por un monto total de $2,000 millones de pesos.

La primera de ellas (GDFCB 10) se realizó por $500 millones de pesos a un plazo de 5 años. La segunda (GDFCB 10-2) por un total de $1,500 millones de pesos a plazo de 10 años. Ambas fueron calificadas AAA” por dos calificadoras de valores, siendo el intermediario colocador Deustche Bank .

De esta manera, el Gobierno del Distrito Federal ha obtenido financiamiento por un monto de $4,000 millones de pesos proveniente de la BMV, durante el presente año.  Ya estamos en presencia de la décima primera ocasión que este gobierno acude al mercado de valores para obtener recursos, que en suma ascienden a cerca de 20 mil millones de pesos.

Un punto a favor del oficialismo… El doctor Luis Téllez, Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, señaló “Felicito al licenciado Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del D.F y al licenciado Armando López Cárdenas, secretario de finanzas, por la creatividad financiera que ha tenido el Gobierno del Distrito Federal para poder financiar la infraestructura de la Ciudad, dado que estos recursos se destinarán para financiar parcialmente la línea 12 del metro en el Distrito Federal”.

Veremos cuál será el destino de estos fondos, y que la productividad federal aumente en base al incremento del PIB y la distribución, y no en los bolsillos de los funcionarios.

2 Comentarios

  1. ¿Dónde se pueden adquirir estos bonos?

  2. César, si no quieres esperar a otra emisión, deberías consultar con un asesor de bolsa o bien con la sección de inversiones de tu banco.

    Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top