Estás aquí: Inicio » Bonos » Emisión de Bonos de Crédito Real

Emisión de Bonos de Crédito Real

credito real salida a bolsa

Crédito Real anunció la segunda emisión por 615 millones de pesos de su programa de bursatilización de cartera de crédito, en línea con su estrategia de diversificación de fuentes de fondeo.

Refirió que la emisión fue al amparo de un programa de certificados bursátiles fiduciarios hasta por 10 mil millones de pesos, aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La institución financiera informó en un comunicado que la emisión fue realizada a un plazo de cinco años a través de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la cual inició operaciones el pasado mes de julio, lo que marca una nueva etapa en el mercado bursátil mexicano.

Así, refirió, Crédito Real se colocó como la primera empresa mexicana en emitir deuda a largo plazo en Biva, lo cual es muestra de su capacidad para aprovechar nuevas oportunidades que le permitan maximizar su rentabilidad.

La entidad financiera expuso que los valores de esta emisión estarán respaldados por su cartera de crédito con pago vía nómina y que pretende destinar los recursos obtenidos para propósitos corporativos generales.

Anteriormente…

Crédito Real recabó 625 millones de dólares con la emisión de un bono a siete años en los mercados internacionales.

El bono, que vencerá en 2023 y que tuvo una demanda de 1.9 veces el monto ofertado, pagará una tasa de interés fija de 7.25%.

Los recursos procedentes de la colocación serán utilizados principalmente para fines corporativos generales, y la amortización de pasivos, incluyendo la recompra de las notas denominadas “7.500% Senior Notes due 2019” en circulación.

Fitch Ratings y Standard & Poor’s le otorgaron una calificación de “BB+”, o el nivel más elevado en la escala especulativa o basura global de ambas calificadoras.

Barclays Capital, Morgan Stanley y Deutsche Bank Securities fungieron como los intermediaros colocadores del bono global de Crédito Real.

Anteriormente…

Crédito Real ha efectuado la reapertura de su bono con vencimiento en 2019. En este caso, se trata de una operación con un costo de un valor adicional de 75 millones de dólares.

Entonces, tras este cambio, el importe total de la emisión original es de 425 millones de dólares.

Según ha informado Crédito Real a la Bolsa Mexicana de Valores, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) indicó que se pagará una tasa de interés semestral de 7.5% y podrá ser abonado anticipadamente a partir del tercer año de su emisión.

En base a lo descrito por la compañía, todo el dinero que proceda desde la colocación será utilizado para fines corporativos y la amortización de ciertos pasivos.

Asimismo, Crédito Real dio a conocer que dio por finalizado el “Early Tender” del bono denominado “10.25 por ciento Senior Notes due 2015” en circulación, obteniendo una participación de 86.06 por ciento, alrededor de 180.7 millones de dólares

Cotización Acciones Crédito Real hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top