Estás aquí: Inicio » Bonos » Bonos Canjeables OHL

Bonos Canjeables OHL

OHL ha informado que la filial mexicana realizará una nueva emisión de bonos convertibles en acciones por 103.3 millones de dólares.

La nueva emisión se realizará con las mismas condiciones que la anterior, con vencimiento el 25 de abril del 2018, un nominal de 100,000 euros y un cupón anual del 4%. El precio de conversión de las acciones de OHL México es de 2.7 euros por título.

La suscripción y desembolso de los bonos está prevista para el 31 de octubre.

Anteriormente…

La compañía OHL anunció que lanzará una emisión de bonos por un importe máximo de 300 millones de euros, a un plazo de cinco años y convertibles en acciones de su filial OHL México.

De esta manera, la empresa podrá hacerse con los fondos que se utilizarán para poder amortizar deuda de OHL Concesiones.

Los títulos serán canjeables, a opción de la propia OHL, por efectivo o por acciones de OHL México, de la que es propietaria.

La previsión es que dichos títulos sean emitidos el próximo 25 de abril y se formulará a través de OHL Investments.

Lamentablemente para OHL, sus títulos no fueron de gran aceptación, dado que el anuncio hizo que sus títulos en México caigan 16%, y cerca de 2% en España.

Los títulos devengarán un interés fijo anual pagadero por semestres vencidos que se estima entre 3.25% y 4% anual. JP Morgan y UBS actúan como entidades directoras de la emisión.

Sin embargo, según los términos y condiciones de la emisión, en el momento de ejercer el derecho de canje, OHL podrá decidir si entrega el número de acciones de OHL México en efectivo o en una combinación de efectivo y títulos.

El precio de canje se fijará atendiendo a la cotización de la filial mexicana y una prima que se fijará entre 25% y el 30% de dicho precio.

La compañía también tiene 49% de participación en el aeropuerto de Toluca.

Al cierre del 2012, OHL México reportó una alza de 20% en sus ingresos respecto a los del 2011, al sumar 20,082,890 millones de pesos, mientras que la utilidad neta se elevó a 5,165.2 millones, lo que representa un aumento de 37.8 por ciento.

Cotización Acciones OHL Concesiones

Ficha Técnica:

  • Código: OHLMEX
  • Empresa: OHL Mexico SAB de CV
  • Capital autorizado: 1,492,788,102
  • Tipo de moneda: Pesos
  • Valor nominal: 2
  • Denominación: Clase “*”
  • Cotiza en: IPC

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top