Estás aquí: Inicio » Bonos » Bono a 100 años de México

Bono a 100 años de México

México hará una colocación del primer bono a 100 años en euros de un emisor de mercados emergentes.

De esta manera, destacamos que México tiene calificaciones A3 de Moody’s y BBB+ de Standard & Poor’s y Fitch, y la colocación contará con un rendimiento inicial en el área de 4.5% para un bono con vencimiento en marzo de 2115.

En ese nivel, el rendimiento propuesto del nuevo bono ya está bastante bajo respecto a lo que cotizan los bonos centenarios de México en dólares y en libras esterlinas.

México tiene en circulación 2,680 millones de dólares en notas que vencen en octubre de 2110, que el miércoles cotizaban con un rendimiento de 5.22%.

Sus notas en libras esterlinas, por 1,000 millones de libras y que vencen en marzo de 2114 rendían 5.24%.

La operación, prevista para el miércoles y registrada ante la SEC, es encabezada por Goldman Sachs y HSBC, según el reporte de IFR.

Anteriormente…

Tras algún tiempo sin emitir deuda a tanta distancia en años, vemos que México retoma la colocación de un bono a 100 años.

Se trata de la colocación de un bono soberano a 100 años por 1.000 millones de libras esterlinas.

Esta colocación garantiza un rendimiento de 5,75%.

En cuanto a las calificaciones del bono encontramos las siguientes: A3/BBB+/BBB+ y paga un cupón de 5,625%, colocado a un precio de 97,834.

Recordamos que, México colocó por primera vez el bono a 100 años en octubre del 2010 por 1,000 millones de dólares, en una operación que el Gobierno ha publicitado como un signo de la confianza de los inversores en la economía local.

Con esta emisión a 100 años en libras esterlinas se refrenda la confianza de la comunidad financiera internacional en la conducción de las finanzas públicas y el impacto favorable que tendrán en la economía mexicana las reformas estructurales.

Esta es la primera transacción en los mercados internacionales de capitales después de que la agencia calificadora Moody’s colocara la calificación crediticia de la deuda soberana de México en la categoría “A”, al incrementar la calificación de Baa1 a A3 el pasado 5 de febrero.

“Las condiciones alcanzadas para la emisión, así como la extensa participación de los inversionistas internacionales, reflejan la confianza en el manejo macroeconómico de las finanzas públicas del Gobierno Federal y el efecto de las reformas estructurales aprobadas recientemente”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top