Estás aquí: Inicio » Noticias » Bolsa Mexicana de Valores entra a Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles

Bolsa Mexicana de Valores entra a Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles

bolsas sostenibles

La Bolsa Mexicana ha sido una de las tantas bolsas que se unen a la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles o Sustainable Stock Exchanges (SSE).

De esta manera, la BMV fomentará la inversión responsable, la buena divulgación y temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Desde la iniciativa se ha recomendado a otras bolsas unirse a la SSE en su trabajo crítico para avanzar en la sostenibilidad en los mercados financieros alrededor del mundo, de acuerdo con un comunicado del centro bursátil mexicano.

La BMV explicó que la iniciativa SSE es una plataforma de aprendizaje para explorar cómo las bolsas de valores pueden trabajar juntas con inversores, reguladores y empresas para mejorar la transparencia corporativa.

Asimismo, para mejora el rendimiento sobre temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés), con el objetivo de fomentar enfoques de inversión responsable y de largo plazo.

¿Qué es la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles?

En concreto, la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles fue creada por las Naciones Unidas en 2009 y fue nombrada por la revista Forbes como una de las “Mejores Ideas de Sostenibilidad en el Mundo”.

Lo que buscan es fomentar la inversión responsable y la buena divulgación y rendimiento en temas ESG, así como es una gran oportunidad para compartir las mejores prácticas y el aprendizaje de los grupos de interés clave.

Actualmente la forman, entre otras:

  • NYSE Euronext
  • Nasdaq OMX
  • BM&F Bovespa
  • Johannesburg Stock Exchange
  • Bolsa Mexicana

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top