Estás aquí: Inicio » Bancos » BoFA Online

BoFA Online

Bank of America (BoFA) es resultado de la fusión entre Bank of America y FleetBoston Financial (empresa controladora de BankBoston). Tras haberse realzado la fusión, aprobada por las autoridades en los EUA el pasado mes de Abril del 2004, se conformó el segundo banco más grande de los EUA, y el segundo banco más grande en el mundo.

Asimismo, no mucho tiempo atrás vimos como ocurría una subida del precio de las acciones de Bank of America (BofA) en un 17% tras la inversión de 5.000 millones de dólares realizada por el magnate Warren Buffett.

La colocación se logró también vía un acuerdo entre Berkshire Hathaway la que recibirá opciones para la compra de acciones comunes de Bank of America a un precio de 7,1428 dólares, hasta un valor de 700 millones de dólares.

Asimismo, Buffet se hizo de un paquete de acciones preferentes que poseen una rentabilidad por dividendo del 6% anual y pueden ser canjeadas por la empresa de Buffett en cualquier momento con una prima del 5%.

BoFA Online es la sección bancaria en internet, que tiene una larga historia en México, e inicia su presencia local con una oficina de representación en 1954.

Como parte de la fusión a nivel mundial entre Bank of America y Fleet Boston Financial, BankBoston México (que a su vez pertenecía a FleetBoston Financial), se ha unido con Bank of America en México formando el nuevo Bank of America.

Bank of America en México es una institución de banca múltiple, y actualmente cuenta con:

Hoy, las acciones del BofA, cerraron en su nivel más bajo desde marzo del 2009 al caer 4.13%, con lo que encabezó las pérdidas en el Dow Jones.

Las advertencias de un agravamiento de las condiciones en la zona del euro y las preocupaciones sobre normas de capital más estrictas, que podrían recortar las ganancias de los grandes bancos, presionaron a las acciones de sector financiero a lo largo del día.

Cuando BofA se ubicó por debajo de los 5 dólares se generó una corriente vendedora de última hora en el sector y en el mercado, que cayó 1%. En total, se negociaron más de 29 millones de acciones del prestamista, alrededor de 5.4% del total de las operaciones del día.

A continuación, la cotización de las acciones de BoFA Online:


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top