Estás aquí: Inicio » Empresas » BMV levanta la suspensión de acciones de Homex

BMV levanta la suspensión de acciones de Homex

homex

La BMV ha decido levantar la suspensión de las acciones de Homex. La constructora se encontraba en suspensión desde febrero del año pasado.

Lo determinante ha sido que Homex logró un acuerdo en julio pasado a través de la capitalización de la mayor parte de sus pasivos. Así finaliza su concurso mercantil.

Anteriormente…

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió las acciones de la desarrolladora de vivienda Homex. El motivos que justificó esta medida fue que la empresa informó al mercado que no entregaría en tiempo su reporte de resultados al cuarto trimestre de 2013.

Homex informó que publicará sus resultados del cuarto trimestre del 2013 a más tardar el día 28 de marzo de 2014 ya que argumenta que requiere de más tiempo para preparar su reporte de resultados, ya que está en medio de un proceso de reestructuración financiera y operativa que le implica una mayor carga de trabajo.

Palabra de la BMV

El organismo bursátil sostuvo que “Considerando lo anterior y para evitar condiciones desordenadas, esta Bolsa de Valores determinó suspender hoy (jueves) a las 8:41 horas la cotización de tales valores hasta en tanto dicha emisora reporte la información faltante.”

Mala jornada en los mercados para Homex

En la jornada del miércoles previos los títulos de Homex cayeron un 7.56% en la bolsa mexicana a 3.79 pesos, mientras sus títulos en Nueva York perdieron un 5.46% a 1.73 dólares.

El día de ayer la desarrolladora de vivienda informó la compañía a través de un comunicado que solicito a la BMV que se le permitiera que sus acciones siguiera cotizando hasta por el plazo de prórroga indicado.

El sector en crisis

Las constructoras siguen en el ojo de la tormenta y Homex no es la única afectada. Sus principales competidoras, Geo y Urbi, están buscando reestructurar su deuda luego que una caída en la demanda de casas nuevas golpeó sus ingresos y deterioró su liquidez.

Ahora las tres comparten un mismo destino, sus acciones se mantienen suspendidas en la bolsa local.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top