Estás aquí: Inicio » Bolsa Mexicana de Valores » Bloomberg Global Identifier (BBGID) en la BMV

Bloomberg Global Identifier (BBGID) en la BMV

bloomberg

Para poder dar mayor facilidad en el acceso a la información para los inversionistas nacionales e internacionales que utilizan para invertir la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el sistema comenzará a utilizar el Bloomberg Global Identifier (BBGID) para poder identificar a más de seis mil valores.

Para quienes no lo conozcan, el BBGID es un código alfanumérico de 12 dígitos que posee una cobertura de valores activos e inactivos entre las clases de activos globales. Actualmente manera cerca de 150 millones de valores activos e inactivos a nivel global y está disponible, libre de derechos de licencia o impedimentos materiales para su utilización.

Según indica el director general Adjunto de Mercado e Información de la BMV, Jorge Alegría:

“Estamos comprometidos con impulsar la eficiencia en el mercado local, y brindamos la más alta accesibilidad para los valores listados con el objetivo que caracteriza a esta bolsa de promover transparencia y oportunidad en la información”.

Así, la BMV se incorpora a las más de 20 bolsas de valores alrededor del mundo que ya utilizan el BBGID, donde podemos destacar por ejemplo a la de Nueva York (NYSE), Canadian Nation Stock Exchange (CNSX), y National Stock Exchange of Australia (NSX).

A través de un comunicado, el centro bursátil detalló que el BBGID es parte de la plataforma de Simbología Abierta de Bloomberg, misma que consiste en un sistema para clasificar y nombrar valores financieros.

El sistema de identificación de Bloomberg es ideal para la operación de valores financieros debido a que el BBGID está asignado a un nivel de intercambio, lo cual elimina la necesidad de utilizar múltiples códigos para identificar un instrumento en la lista.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top