Estás aquí: Inicio » Bonos » BBVA Bancomer emite instrumento híbrido de capital

BBVA Bancomer emite instrumento híbrido de capital

BBVA Bancomer se ha transformado en la primera entidad bancaria del país en realizar una colocación con éxito conforme a la reforma financiera. De esta manera, BBVA Bancomer ha emitido un instrumento híbrido de capital por 200 millones de dólares.

La colocación tiene la particularidad de rendir un 5.35% un plazo de 15 años.

bbva-bancomer

La particularidad de esta colocación es que cumple con los requerimientos de Basilea III. De esta manera, fortalece la base de capital de largo plazo de la institución, hasta el límite establecido de 400 millones de UDIs.

Es importante conocer que la estructura de la emisión contiene un mecanismo de absorción de pérdidas en el caso de que el capital básico 1 se sitúe en el 4.5% o por debajo de este nivel.

Este mecanismo hace que cumpla estrictamente con los requerimientos establecidos en los acuerdos de Basilea III y con las reglas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la reforma financiera vigente desde este año en el país.

“La situación actual era muy favorable para que BBVA Bancomer buscara aprovisionarse del capital complementario de largo plazo, de cara a mantener la solidez y solvencia de su balance en los próximos años, en los que se espera un buen comportamiento de la economía y del crédito”.

Con esta colocación, se incrementa adicionalmente el fondeo estable de largo plazo de la institución, mejorando aún más, si cabe, la capacidad de atender el crecimiento futuro del crédito.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top