Estás aquí: Inicio » Noticias » Bayer compra Monsanto

Bayer compra Monsanto

bayer-compra-monsanto

El gigante alemán de productos farmacéuticos Bayer completó este jueves con éxito el proceso de adquisición de Monsanto, el grupo estadounidense dedicado a la producción de semillas y fertilizantes cuyas acciones dejaron de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La empresa alemana informó en un comunicado que pasa a ser la propietaria única del grupo estadounidense, cuyos accionistas recibirán 128 dólares por acción.

Apuntó que JP Morgan ayudó a Bayer a procesar el pago del precio de compra de esta adquisición, la mayor en la historia de la empresa.

Según la autorización condicionada concedida por el Departamento de Justicia estadounidense, la integración de Monsanto en Bayer podrá iniciarse en cuanto la firma alemana haya completado la venta de activos de su negocio de semillas a BASF. Se prevé que este proceso de integración comience en el plazo de dos meses.

Anteriormente…

El grupo farmacéutico y de agroquímica alemán Bayer anunció este lunes que suprimirá la marca Monsanto, después de la adquisición del gigante estadounidense de semillas y pesticidas.

La nueva compañía conservará los productos de Monsanto, como el Roundup —uno de los herbicidas más usados del mundo pero acusado de ser nocivo para la salud—, aunque dejará de usar el nombre de la empresa, objeto durante décadas de protestas de los defensores del medio ambiente.

Bayer sí mantendrá el nombre de marcas muy conocidas entre sus clientes agricultores como Dekalb (semillas de maíz y colza), Seminis (semillas hortícolas) o De Ruiter (semillas hortícolas).

El abandono de la marca Monsanto es una manera para el grupo alemán de distanciarse de un nombre que ha sido objeto durante años de protestas no sólo de ecologistas, sino también de grupos de agricultores.

Monsanto se ha visto mezclado en varios procesos judiciales por cuestiones de salud o de efectos nocivos para el medio ambiente atribuidos a sus productos.

Anteriormente…

La compañía farmacéutica alemana Bayer obtuvo este martes luz verde del regulador antimonopolio de Estados Unidos para su planificada adquisición de la gigante agroquímica y biotecnológica Monsanto.

El Departamento de Justicia estadounidense dijo que la aprobación se dio bajo la condición de que Bayer venda unos 9,000 millones de dólares en activos, despejando el mayor obstáculo para el acuerdo de compra de 62,500 millones de dólares.

El conglomerado alemán ya había anunciado que estaba en vías de concretar el acuerdo. Si la operación podía ser cerrada para el 14 de junio, Monsanto podría retirar su autorización a la oferta de compra y buscar un precio más alto.

Bayer ya ha conseguido la luz verde en jurisdicciones como la Unión Europea, Brasil y Rusia. Además de Estados Unidos, aún necesita la aprobación de reguladores de Canadá y México.

Anteriormente…

El plan de Bayer AG para obtener la aprobación del regulador antimonopolio de Estados Unidos para la compra del abastecedor de semillas estadounidense Monsanto Co., no ha dejado satisfechos a funcionarios del país.

En la unión americana preocupa que la fusión por 62,500 millones de dólares pueda afectar a la competencia, informó Bloomberg este jueves.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere que Bayer desinvierta en más activos para satisfacer sus condiciones y no cree que la propuesta actual de la empresa alemana sea suficiente, reportó Bloomberg citando a personas familiarizadas con el asunto.

Anteriormente…

Los accionistas de Monsanto aprobaron la fusión con Bayer por 57 mil millones de dólares.

Los resultados preliminares indican que el 99% de los votos fueron a favor de la fusión anunciada en septiembre.

Los accionistas recibirán 128 dólares en efectivo por acción al concretarse el acuerdo, que debe recibir la aprobación de las autoridades regulatorias. Monsanto dijo que eso está previsto para fines de 2017.

Las acciones de Monsanto aumentaron 24 centavos a 104.83 dólares en la rueda matutina.

Anteriormente…

Monsanto ha aceptado la oferta de compra de Bayer. De esta manera, se crea la mayor empresa en la industria de agroquímicos.

Esta fusión se produce tras 4 meses de negociaciones y varias ofertas. La última se ha situado en 128 dólares por acción de la estadounidense.

Bayer informó que acordó la compra de Monsanto en cerca de 66 mil millones de dólares, incluyendo deuda, poniendo fin a meses de discusiones tras aumentar su propuesta por tercera vez.

Las acciones de Bayer suben 3.0%, a 95.30 euros. Los papeles de Monsanto, en tanto, bajaban 0.8% a 106.1 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

La decisión de Bayer de combinar su negocio de productos químicos, el segundo más grande del mundo después del de Syngenta AG, con la empresa líder en la industria de semillas, es el último de una serie de acuerdos importantes en el sector de los productos agroquímicos.

La empresa alemana tiene el objetivo de crear una oficina centralizadora para semillas, agroquímicos y servicios asistidos por computadora para los agricultores.

A continuación dejamos la cotización acciones de Bayer:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top