Estás aquí: Inicio » Bancos » Banorte compra Gruma

Banorte compra Gruma

Una nueva venta se realiza en el mercado bursátil. Esta vez es el turno del fabricante mexicana de harina de maíz Gruma, que llevará a cabo la venta de la totalidad de sus acciones en el Grupo Financiero Banorte.

La operación se realizará a a través de una opción de sobreasignación de sus títulos del banco.

Recordamos pues, que la semana anterior Gruma había confirmado la venta de 161.4 millones de acciones de Banorte, el tercer mayor banco de México en términos de cartera de crédito.

Estos títulos que se transaban representaban la mayor parte de las acciones de Gruma en Banorte. A su vez, incluía una opción de sobreasignación que llevaba el total de acciones en venta hasta 177.5 millones de acciones del banco.

Gruma tenía un 8.8% de las acciones de Banorte. En este sentido, la semana pasada la oferta secundaria de acciones de Banorte por parte de Gruma alcanzaban un precio de 52 pesos por acción, pero se recibían ofertas triplicadoras.

Se sabe que Gruma utilizará estos fondos ingresantes para fortalecer sus finanzas y pagar deuda.

En concreto, la compra será por 9,232 millones de pesos (o lo que son 766 millones de dólares). Se estima que Gruma podría obtener recursos netos por 9,004 millones de pesos con esta jugada.

A continuación, la cotización de las acciones de Gruma y Banorte en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top