Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Banco del Bajío sale a bolsa

Banco del Bajío sale a bolsa

banbajio

Banco del Bajío buscará hacer crecer su cartera de financiamiento y aumentar su capitalización con los recursos que reciba de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que planea para este año.

La empresa avanzó en su solicitud para enlistarse en la BMV y presentó el 7 de abril su prospecto preliminar para la oferta pública de acciones, que tendrá como coordinadores globales a Citigroup y Morgan Stanley. Además, como intermediarios colocadores en México contará con Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Morgan Stanley México Casa de Bolsa.

BanBajío se coloca como el octavo banco a nivel nacional en tamaño de cartera de crédito.

Otro de los puntos a los que el banco destinará recursos será al Índice de Capitalización, que en 2016 se colocó en 12.09%, 2.81 puntos porcentuales por debajo del promedio de la banca múltiple en el mismo año.

Anteriormente…

Banco del Bajío presentó una solicitud para llevar a cabo una oferta pública mixta de acciones. 

BanBajío es el octavo banco más grande por préstamos en México, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El pasado 31 de marzo, Bloomberg reportó que la firma había reactivado sus planes para la oferta pública inicial prevista para 2014, citando a fuentes cercanas.

Las acciones podrían venderse tan pronto como mayo y la oferta podría captar entre 250 millones y 300 millones de dólares.

Citigroup Inc. y Morgan Stanley encabezan el acuerdo de suscripción, que aún está siendo elaborado y los planes podrían cambiar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top