Estás aquí: Inicio » Bancos » Banco Compartamos salida de la BMV

Banco Compartamos salida de la BMV

Lamentablemente, esta vez no damos buenas noticias para los que pensaban invertir en un Banco que cotice en bolsa. Los accionistas del Banco Compartamos aprobaron cancelar la inscripción de esta institución en el Registro Nacional de Valores (RNV) y, claramente, se deslista de la Bolsa Mexicana de Valores.

Compartamos Holding, entonces, deslistará del mercado bursátil las acciones serie O de su negocio bancario. Para lograrlo, deberá realizar una oferta pública de adquisición (OPA) de sus títulos.

Durante la Asamblea General Extraordinaria se acordó cancelar 12’241,200 de acciones serie O, ordinarias, con valor nominal de 1.00 peso, las cuales se encuentran en tesorería, por lo que el capital social se reducirá a 415’595,676 pesos.

Como consecuencia, Compartamos Holding siendo el accionista mayoritario del banco, hará una OPA voluntaria respecto de la totalidad de los títulos representativos del capital social de la entidad banacaria que no sean propiedad de la sociedad. Entonces, para lograr esto se emitirá un intercambio de 4 acciones de la sociedad por cada acción del banco.

Asimismo, esta oferta está condicionada a que los inversionistas del banco acepten destinar el producto de la compra al pago derivado de la suscripción de las acciones de la sociedad. Se calcula que se hará a un precio menor a su valor nominal teórico, más una prima que permita una razón de intercambio de cuatro acciones de la sociedad por cada acción del banco como bien mencionamos antes.

A continuación, la cotización de las acciones de Compartamos Banco en la Bolsa de Valores Mexicana:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top