Estás aquí: Inicio » Empresas » Bachoco compra Trosi de Carnes

Bachoco compra Trosi de Carnes

Nuevamente tenemos una unión de empresas, cuando Bachoco anunció que logró un acuerdo para adquirir los activos de la compañía Trosi de Carnes, S.A de C.V., localizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que forma parte del Grupo Osig.

Pese a todas las novedades, aún se desconoce el monto de la operación que no fue precisado en el comunicado.

Trosi de Carnes mantiene unas ventas anuales de aproximadamente 250 millones de pesos, y se encuentra comercializando productos de valor agregado de pollo y res, tales como ser hamburguesas y nuggets.

Según indicó el director general de Bachoco, “esta adquisición se ajusta a nuestras estrategias, ya que refuerza nuestro liderazgo en productos de valor agregado de pollo, un segmento con importante crecimiento en México”.

Asimismo, agregó que esta operatoria “permitirá capturar las sinergias entre esta nueva planta y nuestro actual Complejo productivo de Monterrey, así como con el resto de nuestras plantas empacadoras o de proceso posterior, ubicadas en el país, buscando una cobertura nacional en productos de pollo con valor agregado“.

La intensión de la compañía es diversificar sus productos, dando lugar a una nueva línea de alimentos elaborados con carne de res, con la capacidad de expandirse a productos de carne de cerdo, apoyándose en la experiencia y organización con que cuenta la planta comparada.

Recordamos que, en tal sentido, Trosi de Carnes exporta parte de su producción a Puerto Rico y Centroamérica.

A continuación, la cotización de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores:


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top