Estás aquí: Inicio » Bolsa » Bachoco compra OK Industries

Bachoco compra OK Industries

En el marco de su expansión internacional, la empresa avícola y procesadora de alimentos Industrias Bachoco anunció el acuerdo de compra de la compañía OK Industries en Estados Unidos, dando así el paso inicial hacia el exterior.

Aunque aún Bachoco no ha dado el detalle preciso del monto de la operación, sabemos bien, por fuentes de la compañía, que OK Industries es una empresa avícola privada con ventas de unos 600 millones de dólares anuales con instalaciones en Arkansas y Oklahoma.

Tal como indica el director general de la firma mexicana, Rodolfo Ramos, en un comunicado “es nuestra primera adquisición internacional y el primer ingreso en el mercado avícola de los Estados Unidos“.

En datos de la compañía norteamericana, OK Industries, procesa 2.5 millones de pollos por semana, y atiende a cadenas de autoservicios en el mercado estadounidense y el extranjero.

Bachoco, que tiene su sede en el central estado de Guanajuato, dijo que la operación requiere la aprobación de las autoridades.

La intensión de la compañía es diversificar sus productos, dando lugar a una nueva línea de alimentos elaborados con carne de res, con la capacidad de expandirse a productos de carne de cerdo, apoyándose en la experiencia y organización con que cuenta la planta comparada.

Recordamos que, en tal sentido, meses atrás acordó la compra de Trosi de Carnes exporta parte de su producción a Puerto Rico y Centroamérica.

A continuación, la cotización de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top