Estás aquí: Inicio » Guía del Inversor » Autocartera

Autocartera

autocartera

Dada la cantidad impresionante de movimientos que se producen en los mercados de capitales, sean por el lado de inversores de particulares o muchas veces de las mismas empresas buscando influir sobre el precio de sus propias acciones. Este movimiento se denomina compras de autocartera.

Los títulos en autocartera son acciones de una empresa en manos de sí misma. Muchas empresas aprovechar para desarrollar estrategias que les permitan sacar partido del mismo, y la autocartera de acciones es una de estas estrategias.

Uno se pregunta para qué hace este tipo de operaciones, y en la mayoría de los casos estas acciones de autocartera no dejan de ser un método para controlar o en su defecto estabilizar el precio de sus títulos. Es decir, contando con cierto número de acciones puede incidir en la fluctuación de los títulos en función de las decisiones que tome.

Los movimientos de las empresas con su autocartera son dos:

  • Compra de sus propias acciones, puede significar una señal positiva, si el precio de sus acciones cae, porque implica que confían en su recuperación.
  • Venta de la autocartera, supone una presión a la baja para los títulos porque aumentan las ordenes de venta. Cabe mencionar que, el beneficio de la venta no se traslada directamente a la cotización de los títulos, pero llega a la empresa en forma de plusvalía.

Para redondear, esta es otra forma de cómo las empresas pueden ganar dinero, con solo mover sus títulos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top