Estás aquí: Inicio » Noticias » Autocartera Wal-Mart

Autocartera Wal-Mart

Entre los anuncios de la semana, Walmart anunció este viernes el lanzamiento de un programa de recompra de acciones por 15,000 millones de dólares.

Recordamos que se trata de un plan que reemplaza a un programa anterior de recompra de títulos por el mismo monto que fue anunciado en junio de 2011.

Tiempo atrás habían lanzado un programa similar que reemplazaba a uno idéntico anunciado en la junta anual de accionistas del 2010, del que se usaron alrededor de 13,000 millones de dólares. Ahora, equivale a casi un 8% de la capitalización de mercado de la compañía de 189,000 millones de dólares.

Wal-Mart lo que busca es llegar a cada lugar donde hay consumidores, tanto sea en Internet, en grandes tiendas, en las pequeñas y en mercados internacionales como África.

Asimismo, en los meses pasados, Wal-Mart mejoró su dividendo anual a 1.46 dólares desde 1.21 dólares por acción. En signos de crecimiento, se abrirán más de 100 este año, mientras que sólo 15 a 20 locales de Walmart Express harán su debut en el noroeste de Arkansas, Carolina del Norte y Chicago.

Tras el anuncio, las acciones del grupo subían 1.39% a 76.68 dólares al comienzo de la jornada en Wall Street.

A continuación, la cotización de las acciones de Wal-Mart en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top