Estás aquí: Inicio » Acciones » Aumento de capital de Alfa

Aumento de capital de Alfa

La asamblea general extraordinaria de accionistas de Alfa aprobó por unanimidad emitir 400 millones de nuevas acciones que serán colocadas en México y el extranjero como parte de una oferta pública primaria global.

De esta manera, se espera un aumento de capital en alrededor de 16 mil 640 millones pesos los cuáles, levantarían con los 400 millones de títulos, incluyendo la opción de sobreasignación.

alfa

Del total de dichas acciones, 160 millones (40 por ciento del total) se ofrecerían en México y las 240 millones restantes (60 por ciento del total) en el extranjero).

Con base, en estos, datos, el precio de colocación rondará los 41.50 pesos por título. El precio de Alfa serie “A”, concluyó la sesión de este martes con una caída de 3.8 por ciento a 41.03 pesos, ante la dilución que traerá la emisión de nuevos títulos.

Anteriormente…

Se ha anunciado un aumento de capital de Alfa, que será para aprovechar su experiencia en gas shale, exploración y producción de hidrocarburos convencionales. Por otra parte, para incrementar sus inversiones en electricidad.

Alfa llevó a cabo una convocatoria para realizar una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas y así aprobar un potencial aumento de capital mediante la correspondiente emisión de acciones para su colocación entre el público inversionista.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), afirmaron que la Asamblea tendrá lugar el 4 de noviembre de 2014.

El Presidente del Consejo de Administración de Alfa, comentó que buscan aprovechar las oportunidades en energía.

“Buscamos aprovechar las oportunidades creadas por la reforma energética en México y capitalizar nuestra experiencia en gas shale, exploración y producción de hidrocarburos convencionales, así como en generación y comercialización de electricidad”.

“La aprobación de este aumento de capital nos dará una importante flexibilidad financiera para captar recursos cuando consideremos que es apropiado emitir las nuevas acciones. Además, mantendremos la capacidad de acceder a otras opciones de financiamiento, considerando futuras inversiones”.

A continuación, la cotización de las acciones de Alfa en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top