Estás aquí: Inicio » Acciones » Aumento de Capital Banjército

Aumento de Capital Banjército

banjercito amplia capital

En estos días, la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) anunció el acuerdo mediante el cual aprueba el aumento del capital social del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, Sociedad Nacional de Crédito (Banjercito) para quedar en 7,352 millones 576 mil 540.80 pesos.

De esta manera, la publicación se hizo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde Banjército detalló que la institución le solicitó el año pasado su aprobación para aumentar tres mil 718 millones 575 mil 660.80 pesos a su capital social.

En concreto, pasó de 3 mil 634 millones 880 pesos a siete mil 352 millones 576 mil 540.80 pesos.

En este sentido, es importante saber que este capital social estará representado por 485 millones 270 mil 052 certificados de aportación patrimonial de la Serie “A” exhibidos y pagados; y por 249 millones 987 mil 592 de la serie “B”, exhibidos no pagados, cada uno con un valor nominal de 10 pesos en ambos casos.

Recordamos que, Banjército comenzó su operativa el 15 de Julio de 1947 bajo la figura jurídica de una Sociedad Anónima de Capital Variable.

El Banco ha evolucionado a la par del desarrollo experimentado por el Sistema Financiero Mexicano y actualmente se organiza bajo la figura de las denominadas Sociedades Nacionales de Crédito, Instituciones de Banca de Desarrollo que forman parte de la Administración Pública Federal, pero mantienen personalidad jurídica y patrimonio propios.

Banjercito conforme a su Ley Orgánica tiene como objetivo prioritario el proporcionar el servicio de banca y crédito a un sector estratégico de la Sociedad Mexicana: los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top