Estás aquí: Inicio » Empresas » Aumento Beneficios American Express cuarto trimestre 2010

Aumento Beneficios American Express cuarto trimestre 2010

El grupo financiero American Express ha mostrado el reporte trimestral correspondiente al cuarto período del año 2010.

Allí, anunció haber registrado un gasto excepcional de 74 millones de dólares en las cuentas del cuarto trimestre de 2010, a causa de una restructuración mundial en la cual suprimió 550 empleos.

A su vez, el gasto se elevó a 113 millones de dólares antes de impuestos y 74 millones de dólares después de impuestos, lo que llevará a un impacto de seis centavos por acción en los resultados trimestrales.

El reporte trimestral de American Express será publicado el próximo lunes, donde anunciará un beneficio neto de 1.100 millones de dólares en el cuarto trimestre, es decir 88 centavos por acción, que también es una progresión de 48% respecto al mismo periodo de 2009.

Dentro de la restructuración prevista, el grupo cerrará un centro de servicio al cliente en Greensboro, en Carolina del Norte (sudeste). Asimismo, un centro en Madrid, cuyos servicios serán trasladados a Brighton (Reino Unido) y Buenos Aires. Mediante ello, american Express deberá eliminar 550 empleos que afectarán a 3,500 empleados en el mundo.

El impacto de estos cambios continuará sintiéndose en las cuentas del grupo en 2011, con un nuevo gasto excepcional que debería situarse entre 38 y 51 millones de dólares.

A continuación, la cotización de las acciones de American Express en la Bolsa de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top