Estás aquí: Inicio » Empresas » Aumentan utilidades Soriana tercer trimestre 2010

Aumentan utilidades Soriana tercer trimestre 2010

La utilidad neta de Soriana, considerada como la segunda mayor cadena minorista de México, se elevó 7.8% interanual durante el tercer trimestre de 2010. Esto fue gracias al impulso recibido por mayores ventas y una reducción en el costo de financiamiento.

En concreto, la ganancia neta de Soriana fue de 595 millones de pesos (47 millones de dólares) frente a los 552 millones del tercer trimestre del 2009. Asimismo, las ventas netas aumentaron 6.9% a 22,764 millones de pesos entre julio y septiembre.

Por su parte, el crecimiento se debe a un mejor desempeño en el indicador de ventas a tiendas iguales, donde hubo un avance de 2.9%, conjuntamente al crecimiento en nuevas unidades, el cual significa un incremento del 3.2% en la capacidad instalada de metros cuadrados de piso de venta.

Continuando con los parámetros de utilidades, el gasto operativo del trimestre se ubicó en 3,140 millones de pesos, 9.8% más que en el período equivalente del 2009, a consecuencia de un incremento generalizado en el costo de los energéticos, que alcanzaron un promedio de 22% más caros.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de 1,627 millones de pesos, 1.7% menos que en el tercer trimestre del 2009.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Soriana en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top