Estás aquí: Inicio » Noticias » AT&T compra Time Warner

AT&T compra Time Warner

att

La adquisición de Time Warner por parte de AT&T tiene un problema. Las negociaciones entre las empresas y el Departamento de Justicia se han vuelto tan polémicas que ahora incluso ambas partes discuten públicamente sobre de qué se trata la disputa.

En un comunicado enviado el miércoles por la tarde, un vocero del Departamento de Justicia dijo: “El Departamento está comprometido a llevar a cabo sus deberes de acuerdo con las leyes y los hechos. Más allá de eso, el Departamento no comenta ninguna investigación pendiente”.

Las tensiones causaron que las acciones de Time Warner cayeran 6.5%. AT&T anunció su adquisición de Time Warner hace más de un año. Ha estado esperando la bendición del Departamento de Justicia para la operación.

Anteriormente…

AT&T anunció que extendió por un “período corto” la fecha límite para cerrar la adquisición de Time Warner, buscando así ganar tiempo y obtener las aprobaciones regulatorias necesarias.

El acuerdo tenía como fecha de finalización el 22 de octubre.

Se espera que la adquisición de Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares le otorgue a AT&T el control de los canales de televisión por cable HBO y CNN, del estudio de cine Warner Bros y otros codiciados activos de medios.

Anteriormente…

AT&T dio a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobaron que adquiriera la corporación de entretenimiento y medios Time Warner.

El directivo estimó que la fusión de las compañías unirá el mejor contenido premium del mundo con las redes que permitirán distribuir ese contenido a cada pantalla, de la manera en que el consumidor lo desee.

De acuerdo con un comunicado, AT&T y Time Warner esperan aún que el cierre de la transacción se alcance a finales de este año.

Cabe recordar que el 22 de octubre de 2016 se anunció esta compra por parte de AT&T en una operación superior a 80 mil millones de dólares.

Anteriormente…

AT&T tuvo la aprobación de la Comisión Europea para su planeada adquisición de Time Warner por 85,400 millones de dólares.

Se esperaba que la fusión fuera aprobada en Europa, pero aún requiere el visto bueno del Departamento de Justicia de Estados Unidos. El acuerdo se cerraría a fines de año, previó AT&T.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos no espera una revisión del acuerdo.

El Departamento de Justicia, que está revisando los documentos presentados sobre el proyecto de fusión, tiene que demostrar que el acuerdo perjudica a la competencia con el fin de bloquearlo.

Anteriormente…

Time Warner y AT&T han anunciado un acuerdo definitivo. En concreto, AT&T adquirirá las acciones de Time Warner en una transacción que incluirá acciones y efectivo, mientras la fusion ya fue aprobada con unanimidad por los miembros del directorio de ambas compañías.

Los tenedores de Time Warner Inc recibirán 53.75 dólares por cada acción y una nueva acción (Ratio 1×1) de una acción cuyo Isin aún no ha sido determinado.

A finales de octubre, AT&T confirmó la compra de Time Warner por unos 85,000 millones de dólares.

AT&T pagará 107.50 dólares por acción. Incluyendo la deuda de Time Warner, el valor de la transacción es de 109,000 millones de dólares.

Anteriormente…

Time Warner decide ponerse en manos del operador de móviles AT&T. La operación está valorada en 108.700 millones de dólares cuando se incluye la deuda.

AT&T valora con su propuesta a Time Warner en unos 85.400 millones de dólares. En concreto, paga 107,5 dólares por título, a partes iguales en efectivo y acciones. Además asume 24.000 millones de deuda.

La información de la operación de AT&T hicieron que el valor de las acciones de Time Warner superara los 85 dólares.

La fusión convertirá la segunda mayor compañía de telefonía móvil de Estados Unidos en un conglomerado de medios y entretenimiento que ofrecerá a la vez servicios de conexión a Internet en los hogares y programas de televisión. El camino lo abrió Randall Stephenson hace un año, con la compra del proveedor de televisión de pago vía satélite DirectTV. Time Warner era el mejor activo que tenía ante sí para cumplir su plan de transformar AT&T.

La misma combinación se observa en los proveedores de televisión de pago, que lidera AT&T con cerca de 25 millones de abonados. Le sigue Comcast y Charter Communications, que acaba de adquirir Time Warner Cable por 56.000 millones, antigua filial de Time Warner hasta que se separó en 2009. Cablevisión se fusionó también este año con la europea Altice, mientras que Viacom está en conversaciones con CBS para integrar sus respectivas plataformas.

AT&T tenía el viernes una valoración de mercado próxima a los 230.000 millones. La operación, sin embargo, provocará que se endeude todavía más un año después de desembolsar 48.500 millones por DirectTV.

Su apalancamiento asciende a los 120.000 millones, a los que se suman los 24.000 millones de Time Warner. La compañía tiene ya la tercera nota crediticia más baja. Para esquivar la categoría de bono basura y conservar liquidez, podría rebajar el dividendo a los accionistas.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de AT&T en la bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top