Estás aquí: Inicio » Bolsa » ¿AT&T compra T-Mobile USA?

¿AT&T compra T-Mobile USA?

AT&T ha celebrado el acuerdo para comprar T-Mobile USA a Deutsche Telekom por un total de 39,000 millones de dólares. De esta manera, la compañía compradora se consagraría como líder de la industria en Estados Unidos, superando a Verizon Wireless en cantidad de clientes.

Así, AT&T tendrá mayor espectro, y podrá entregar videos, juegos y entretenimiento en teléfonos como el iPhone de Apple AAPL.O y Tablet Pcs.

Destacamos que, en caso de que AT&T decidiera salir del acuerdo, deberá pagar una multa de 3,000 millones de dólares, entre otras contingencias que puedan presentarse. La unión, o fusión de estos operadores, juntarán a casi tres de cada cuatro clientes móviles en Estados Unidos.

Recordamos entonce que, el precio de compra incluye un pago en efectivo de 25,000 millones de dólares, y el resto con acciones comunes de AT&T. Asimismo, AT&T tiene el derecho de elevar la porción en efectivo en hasta 4.200 millones de dólares.

La idea primordial, aunque AT&T pueda elevar el pago en efectivo, es que siempre Deutsche Telekom reciba una parte en acciones de al menos un 5%.

Ambas firmas aprobaron el contrato, y AT&T financiará el pago en efectivo con nueva deuda y dinero libre en su balance.

Por su parte, la operación se completará, según se espera, en unos 12 meses. Y, como resultado, la firma estadounidense calcula que se elvarán las ganancias en el tercer año tras el cierre del trato.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de AT&T en la bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top