Estás aquí: Inicio » Certificados Bursátiles » Artha Capital emite Certificados de Capital

Artha Capital emite Certificados de Capital

Artha Desarrolladora recabó 1,063.7 millones de pesos (63.7 millones de dólares) con la venta de su segundo Certificado de Desarrollo de Capital, o CKD, en la bolsa mexicana de valores para seguir con su estrategia de inversión en México.

artha capital

El nuevo CKD del fondo, que tiene dos tipos de serie A y B (la A para pre-fondeo y la B para recabar más fondos a través de llamadas de capital) cotiza bajo las pizarras ARTH4CK 15 (seria A) y ARTH4CK 15-2 (serie B).

Con la serie A, Artha Desarrolladora recabó 704.6 millones de pesos (42.2 millones de dólares) y con la serie B 359.1 millones (21.5 millones de dólares) más. Con la serie B, el fondo de capital espera recabar en total 1,795.4 millones de pesos (107.6 millones de dólares), dijo la Bolsa Mexicana de Valores en un comunicado.

Anteriormente…

Artha Desarrolladora II llevó a cabo la Oferta Pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes), bajo un esquema mixto de prefondeo y llamadas de capital, a través de CI Banco, S.A., Institución de Banca Múltiple, en su calidad de Fiduciario, por un monto máximo de $2,600 millones de pesos.

En esta primera emisión, el monto colocado fue de $1,064 millones de pesos; divididos en $705 millones de pesos correspondientes a la serie “A” bajo un esquema de prefondeo y $359 millones de pesos correspondientes a la serie “B” bajo el esquema de “llamadas de capital” con lo podrá realizar emisiones subsecuentes.

El Intermediario Colocador fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer.

Anteriormente…

El fondo Artha Capital lanzará un nuevo Certificado de Capital (CKD) que tendrá un monto de hasta 5 mil millones de pesos para invertir en proyectos inmobiliarios.

Esta empresa, recordamos, será la que tendrá a su cargo el hospedaje en uno de sus parques industriales la planta de BMW en San Luis Potosí.

De acuerdo con la presentación realizada ante inversionistas, los recursos se usarán para proyectos comerciales, de oficinas, industriales, turísticos, de vivienda y usos mixtos.

Es importante recordar que Artha posee ya dos CKDs en la BMV, con los cuales ha invertido en 15 proyectos inmobiliarios de todo tipo, incluyendo parques industriales y centros comerciales.

Con el nuevo CKD, la empresa contempla un pipeline de proyectos con un valor total de inversión de 11 mil 600 millones de pesos y con un área rentable de cerca de medio millón de metros cuadrados.

“El administrador ha identificado que las zonas con densidad poblacional mayor a un millón de habitantes, que tengan una importante relevancia socioconómica y observen un significativo progreso empresarial, podrían representar una buena oportunidad para realizar inversiones alrededor de la República Mexicana”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top