Estás aquí: Inicio » Noticias » Arca Continental compra Corporación Lindley

Arca Continental compra Corporación Lindley

arcacontinentallogo

Arca Continental anunció una orden de compra por aproximadamente el 25% de las acciones de inversión de Corporación Lindley que cotizan en la bolsa de Lima.

De esta manera comprará hasta 17,669,873 acciones a un precio de 3.15 soles (0.89 dólares) entre el público inversionista en operaciones abiertas de mercado entre el 26 de febrero y el 10 de marzo, dijo la firma en un aviso en la Bolsa Mexicana de Valores.

La asamblea de accionistas de Arca autorizó a la compañía en diciembre a adquirir hasta el 100% de las acciones de inversión al precio de 0.89 dólares, pese a que algunos tenedores de los papeles han manifestado su inconformidad por la oferta.

Anteriormente…

Arca Continental anunció la compra de más de 38 millones de acciones de la peruana Lindley, lo que significa que es dueña del 60% del capital social y de las acciones con derecho a voto de la firma sudamericana.

Al finalizar el año 2015, la asamblea de accionistas de Arca autorizó la compra de acciones comunes de Lindley hasta por un monto de 75 millones de dólares y la adquisición de hasta el 100% de las acciones de inversión de la peruana a un precio de 0.89 dólares por título.

La empresa mexicana pagó 1.57 dólares por acción en esta compra, sumando un total de 60.3 millones de dólares por la compra del 6.61% de los papeles de la peruana, según informó Arca en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A continuación, las cotizaciones de las acciones de Arca Continental en la Bolsa de Valores Mexicana:

Anteriormente…

La Asamblea Ordinaria de Accionistas de Arca Continental ha presentado su autorización para la compra de las acciones comunes de la empresa peruana Corporación Lindley.

La operación será llevada a cabo por un monto total de hasta 75 millones de dólares.

En base a los datos enviados ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Arca Continental expone que también acordaron la compra de hasta la totalidad de las acciones en circulación de la embotelladora peruana a un precio de hasta 0.89 dólares.

Por otra parte, durante la asamblea los accionistas aprobaron la propuesta del Consejo de Administración de Arca Continental para aumentar el capital social en su parte variable hasta por un monto de 535 millones de dólares.

La compañía precisa que las nuevas acciones serán ofrecidas a los accionistas de la sociedad que deseen ejercer su derecho de preferencia para su suscripción y pago, en términos de lo dispuesto en Ley General de Sociedades Mercantiles.

En septiembre pasado, la embotelladora mexicana llegó a un acuerdo con la empresa peruana Corporación Lindley para integrar sus operaciones, con el objetivo de consolidarse como un embotellador relevante en el sistema global de Coca-Cola.

Se espera que con esta operación se logre un negocio con ventas por cerca de 5,400 millones de dólares y un flujo operativo (Ebitda) de 1,100 millones de dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top