Estás aquí: Inicio » Bolsa Mexicana de Valores » App SiBolsa de BMV

App SiBolsa de BMV

app sibolsa BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) nos sorprende con un cambio favorable para aquellos que utilicen smartphone, es decir, casi todos. En este sentido, podremos ver en vivo los índices accionarios, emisoras, tipos de cambio, materias primas, derivados e indicadores macroeconómicos, por medio de la App SiBolsa de la Bolsa Mexicana de Valores, aplicación válida para iPhone e iPad.

No obstante, la App SiBolsa cuenta con una actualización de cada 20 minutos diferidos, aún así podremos tener casi al instante la información de la Bolsa Mexicana, que se divide en cinco secciones:

  • Mercados
  • Resumen BMV
  • Información macroeconómica
  • Mis acciones
  • Buscar

Dentro de la primera sección hallamos cuatro temas conocidos como índices, en el que se muestra la cotización de 22 índices nacionales y los tres principales índices accionarios estadounidenses; divisas, el cual está ilustrado por el cruce de diez monedas internacionales, encabezadas por el peso/dólar, euro/peso y euro/dólar.

Por su parte, la sección tercera, posee materias primas, donde se divide en tres partes: energía (petróleo y gas); metales (oro, plato, cobre), y agrícolas, como maíz, trigo, soya, café y algodón.

Por último, la sección del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) muestra los contratos de futuros sobre la TIIE a 28 días, bonos del gobierno federal, Cetes, dólar e IPC.

Con esta herramienta, los interesados podrán seguir el comportamiento de las acciones de su preferencia y obtener un resumen del mercado accionario mexicano y de las emisoras, con la información que proporciona SiBolsa, la plataforma de entrega de información bursátil y financiera de la BMV.

Como parte de la estrategia de promoción digital de Grupo BMV, que tiene por objeto acercar a más gente al mercado de valores aprovechando las tecnologías de información, el día de hoy se realizó el lanzamiento al mercado de la App de Bolsa Mexicana, la cual es gratuita.

¿Cuánto cuesta la App SiBolsa?

La información a la que tiene acceso todo el público de manera gratuita se provee con 20 minutos de retraso, mientras que, para quienes son clientes de SiBolsa al firmarse con su misma cuenta acceden a información en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

La App tiene la facilidad de “twittear” la evolución del mercado ya sea del precio de una acción determinada o de un índice, lo cual es parte de la estrategia de Grupo BMV para acercarse a las nuevas generaciones, despertar su interés en los mercados financieros y bursátiles y con ello lograr una mayor penetración y desarrollo de nuestro mercado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top