Estás aquí: Inicio » Noticias » Ant Financial compra MoneyGram

Ant Financial compra MoneyGram

Moneygram

MoneyGram será comprada por Ant Financial, (empresa de Alibaba) por un valor cercano a 880 millones de dólares. Tras esta noticia, las acciones de MoneyGram subieron casi 10%.

MoneyGram mantiene un próspero negocio de remesas. El pasado mes de octubre MoneyGram anunció un acuerdo con Walmart que permitiría a los clientes enviar dinero de las tiendas de Walmart en Estados Unidos a las tiendas de Walmart en México.

A través de este acuerdo, la firma china de servicios de pago ‘online’ logrará acceder a la red de 350.000 establecimientos de MoneyGram en más de 200 países.

En concreto, Ant Financial pagará 13,25 dólares en efectivo por cada acción de MoneyGram, lo que supone una prima del 11,5% sobre el precio de cierre del miércoles.

Una vez completada la compra, lo que está previsto que suceda en la segunda mitad de 2017, MoneyGram mantendrá su sede en Dallas y continuará usando su marca, además de conservar su equipo gestor. De este modo, Alex Holmes seguirá siendo el consejero delegado de MoneyGram en colaboración con Douglas Feagin, vicepresidente senior de Ant Financial.

Las remesas han crecido a la par con la emigración. Entre 2005 y 2015, el volumen global de dichos pagos a través de los denominados canales formales creció a $ 582 mil millones de $ 283 millones de dólares. MoneyGram y Western Union dominan este mercado.

Cotización Acciones MoneyGram hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top