Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX 35 al 4 de enero de 2013

Análisis Técnico IBEX 35 al 4 de enero de 2013

Estudiamos la gráfica del IBEX 35 en escala de 25 minutos para analizar los movimientos producidos durante los primeros días de este año 2013.

Comenzamos muy bien con un estupendo GAP Alcista que proviene fundamentalmente de una alegría por parte de los inversores americanos tras finalmente alcanzar un acuerdo referente a su “abismo fiscal”. Se produce un efecto arrastre al patio madrileño. En informes anteriores ya indicamos la posibilidad de que este movimiento se podría producir, y así ha sido.

Se aprecia un posible Doble Suelo durante esta semana marcando el primer soporte en 8.330 puntos y una línea de ruptura necesaria para seguir escalando en 8.440. En la actualidad, el IBEX perfila una “Cuña Descendente”, con lo que no descartamos que este último nivel sea penetrado en breve.

Cabe recordar la posibilidad de que los “gap traders” aprovechen esta oportunidad para materializar ventas, y provocar así descensos para cubrir el hueco alcista de principios de año.

RESISTENCIAS: 8.440 – 8.525 – 8.610

SOPORTES: 8.330 – 8.135 – 8.065

Recomendamos cautela a nuestros lectores ya que podría enfriarse la alegría americana y de la misma manera afectaría a la renta variable española.

AVISO IMPORTANTE: Si quieres recibir nuestros boletines gratuitos y un obsequio especial para mejorar tus inversiones en Bolsa, acude a nuestro portal http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top