Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX 35: 27-03-2013

Análisis Técnico IBEX 35: 27-03-2013

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala de diaria por vela japonesa.

Como indicamos la semana pasada, pese a tener una buena visión técnica en la escala menor de 60 minutos, el efecto de Chipre y la ausencia de grandes manos en el patio inversor, han conseguido tirar al selectivo español a niveles inferiores a los 8.000 puntos.

El patrón marcado es el de Techo Redondeado con un posible breakdown and 7.850 puntos (cotizaciones actuales). Si el IBEX consiguiera mantenerse en este nivel de soporte, podría conseguir recuperar parte del terreno perdido. Sin embargo, el volumen no se considera como referencia por tratarse de semana festiva.

El indicador MACD muestra una visión negativa bastante notable al haberse producido cruce bajista en las medias móviles y retrocesos por debajo de la zona cero.

Sin embargo, la atención la mantenemos en este indicador por dos motivos: (1) se comienza a producir una gran divergencia entre las medias móviles, lo cual, suele interpretarse como giro en tendencia y (2) un histograma en expansión en terreno negativo al cual no le queda mucho recorrido bajista.

La implicación es que pese a poder continuar con el tirón bajista y mantener la línea de retrocesos, no descartamos un rebote interesante y de buen recorrido para la próxima semana, con el retorno de las grandes manos al patio inversor.

Amar N. Daryanani

Analista Independiente

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top