Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX 35: 26 al 30 de noviembre 2012

Análisis Técnico IBEX 35: 26 al 30 de noviembre 2012

Estudiamos la gráfica del IBEX 35 en escala de 25 minutos por vela japonesa.

La semana comenzó con mucha indecisión por parte de los inversores configurando una figura que se plasma pocas veces, que es Murciélago Bajista durante la jornada del lunes.

Comenzamos el martes obteniendo confirmación de este patrón anterior, iniciando una Bandera Bajista que arrastra el selectivo madrileño hasta un mínimo semanal marcado en 7.760 puntos el miércoles. Los mástiles de esta figura son de extensión similares.

Los buenos datos de que provinieron de EEUU apoyaron a nuestras bolsas a romper con el ánimo negativo y comenzar la jornada del jueves con un GAP Alcista de casi 140 puntos estableciendo una zona máxima semanal.

Durante la sesión de hoy se aprecia una ligera lucha entre los inversores alcistas y los bajistas de fin de mes, en una tonalidad alcista mediante un Triángulo Ascendente.

RESISTENCIAS: 7.995 – 8.070 – 8.225

SOPORTES: 7.840 – 7.760 – 7.625

CONCLUSIÓN: pese a que la subida de la sesión de ayer fue buena, convendría recordar que ésta se produjo en los primeros minutos de la sesión sin continuación de tendencia, y por lo tanto, abriendo un hueco bastante amplio, con posibilidad de ser cubierto en cualquier momento. Por el contrario, la penetración de la línea de confirmación en 7.985 – 7.990 puntos de esta última figura alcista Triángulo Ascendente implicaría volver a cotizar por encima de la cota de los 8.000 puntos que sería una forma estupenda de estrenar el mes navideño.

Viernes 30 de noviembre 2012

Amar N. Daryanani

amar@bolsamercados.com

http://www.bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top