Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX 35: 19-04-2013

Análisis Técnico IBEX 35: 19-04-2013

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala mensual por vela japonesa.

El IBEX35 parece haber frenado su rally alcista desde mediados del año pasado, tropezando en esta ocasión con el nivel de retrocesión de Fibonacci del 25%, establecido en los 8.431 puntos. La imposibilidad de romper este nivel en dicha escala y continuar con el viaje alcista, ha provocado caídas suficientes para volver a cotizar por debajo de la cota de los 8.000 puntos.

Este nivel de Fibonacci coincide también con el precio de apertura del ejercicio 2012, lo que nos indica una clara debilidad en el selectivo español para seguir creciendo.

Esta debilidad nos coloca en una postura frágil, ya que las primeras correcciones de la renta variable americana han llegado y pueden conseguir 2 efectos negativos para nuestro IBEX35:

1.) Marcar un techo temporal en este nivel de 8.400 – 8.500 puntos, cuya duración (ya superior a un año) podría alargarse a otro más.
2.) Forzar a la renta variable española a retroceder aún más y dañar las posibilidades de rebote.

Se aprecia un efecto similar a finales del 2009 donde el IBEX35 tropezó con la resistencia de Fibonacci del 61.8% tumbando los activos financieros del mercado continuo.

Recomendamos operar a corto plazo y no mantener posiciones largas por mucho tiempo, hasta no romper con dichas barreras.

 

 

 

Amar N. Daryanani
Analista Independiente
http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top