Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX 35: 12 al 16 de noviembre 2012

Análisis Técnico IBEX 35: 12 al 16 de noviembre 2012

Estudiamos la gráfica del IBEX 35 en escala de 25 minutos por vela japonesa.

El viernes pasado cerró el selectivo madrileño en los niveles estudiados saliendo del Suelo Redondeado que habíamos adelantado en nuestro informe. Desde allí, y para comenzar la semana, se produce un primer GAP bajista en la apertura del lunes y una Cuña Descendente que abarca toda la jornada.

Pese a otro hueco a la baja visto el martes, se configura un patrón de Bandera Alcista. Al tener un segundo mástil más prolongado que el primero, el indicador nos adelanta nueva recogida de posiciones y así ocurrió.

Las siguientes sesiones vinieron marcadas por lateralidad peligrosa, ya que no sólo se reproducen las cuñas, tanto descendentes como ascendentes, sino también se observa un claro Triple Techo.

En la apertura de la jornada de hoy, se pierde el soporte de esta última figura para llegar a marcar un mínimo intradiario en 7.599 puntos.

RESISTENCIAS: 7.740 – 7.835 – 7.960

SOPORTES: 7.595 – 7.515 – 7.450

CONCLUSIÓN: pese a retroceder por debajo del soporte del Triple Techo, nos encontramos en este momento asomando la cabeza nuevamente por encima del mismo nivel. Esta última escalada se produce en un Canal Alcista. Es normal confundir este patrón con una Cuña Ascendente (que indica lo contrario), pero tenemos claro que la Bolsa de Madrid intentará volver a superar los 7.700 puntos durante la sesión de hoy para retomar un posible impulso alcista la próxima semana.

Viernes 16 de noviembre 2012

Amar N. Daryanani

amar@bolsamercados.com

http://www.bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top