Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX 35: 10 al 14 de diciembre 2012

Análisis Técnico IBEX 35: 10 al 14 de diciembre 2012

Estudiamos la gráfica del IBEX 35 en escala de 25 minutos por vela japonesa.

El inicio de la semana vino marcado por una gran GAP bajista dejando una sensación excesivamente negativa para los inversores de primera hora.

Sin embargo, a media sesión se dio la vuelta la situación por completo, para escalar toda la semana en Ondas de Elliott, cumpliendo los cinco pasos de este patrón, que finalizan hoy.

El martes, miércoles y jueves inician su jornada con un GAP alcista.

Dentro de los movimientos de las Ondas de Elliott se aprecian otras figuras técnicas, que siempre acompañan la tonalidad alcista de la semana: Hombro Cabeza Hombro Invertido (martes), Triángulo Ascendente (miércoles), Cuña Descendente (Jueves) y hoy nueva Cuña Descendente.

Cotizando por encima de los 8.000 puntos, el amago del selectivo español va a ser continuar con este ascenso semanal. Sin embargo, cabe señalar que varios de los indicadores técnicos nos llevan a comprender que la Bolsa madrileña se encuentra muy “sobrecomprada”, con lo que no descartamos posible retrocesos hasta los 7.900 puntos para volver a coger impulso alcista.

RESISTENCIAS: 8.050 – 8.125 – 8.200

SOPORTES: 7.975 – 7.850 – 7.700

CONCLUSIÓN: pese a que parezca que las subidas semanales han sido impresionantes, cabe recordar que la apertura bajista del lunes forzó al IBEX a retroceder notablemente y que parte de la escalada del lunes y martes fue para simplemente cubrir el hueco a la baja del lunes. En caso de que siga escalando, le damos la bienvenida al rally navideño con todas las vistas puestas en EEUU y sus acuerdos sobre el Fiscal Cliff.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top