Estás aquí: Inicio » Análisis técnico » Análisis Técnico IBEX 35: 10-05-2013

Análisis Técnico IBEX 35: 10-05-2013

Análisis de  la gráfica del IBEX35 en tiempo real en escala de 4 horas por vela japonesa (publicado el 10/05/2013 a las 13:30h GMT).

En esta ocasión analizamos la gráfica aplicando la teoría de las Ondas de Elliott. A principios de abril comenzó el conteo alcista pasando perfectamente por las dos primeras ondas.

En la actualidad estamos cabalgando una Onda 3 (alcista), la cual podría continuar su tonalidad ascendente sin mayores retrocesiones. La escalada parece ser sana y correr con bastante fuerza. No por ello, tenemos que dejar de lado la posibilidad de incurrir en “pullbacks”.

En caso de haberlas e iniciar una Onda correctiva 4, podríamos considerar como niveles de soporte los 8.410 puntos y posteriormente 8.295 puntos.

Por otro lado, cabe destacar la importancia de vigilar los movimientos de la Reserva Federal americana, ya que en caso de que dicha institución decida reducir la cuantía mensual de su programa de Alivio Cuantitativo (QE) un poco antes de lo esperado, podría verse impactada notablemente la renta variable a nivel mundial.

Lo que queda claro de momento es que la ruptura de las cotas de 15.000 puntos para el Dow Jones y 1.600 para el S&P 500 han sido bien recibidas por el IBEX35.

Amar N. Daryanani

Analista Independiente

http://bolsamercados.com/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top